C/Visual C - Bachiller

 
Vista:

Bachiller

Publicado por Melissa (2 intervenciones) el 31/05/2003 15:41:36
Generar numeros enteros aleatorios ordenados en forma decreciente y buscar a ver si existe el numero 777. Si existe indicar si es el mayor o el menor de la lista asi como su posición en la lista ordenada. Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bachiller

Publicado por Seba (1 intervención) el 03/06/2003 00:59:36
primero que nada es preciso saber cual va a ser el maximo de numeros a generar, supongamos que por lo que puedo ver en tu inquietud, es hasta 999...lo que tenes que hacer es usar la funcion RANDOM() o RANDOMIZE(), para generar los numeros, una vez que te lo genere, lo tenes que comparar con el anterior para saber si es o no menor, para que sea decreciente, de ser menor, este lo tenes que guardar, se me ocurre a mi que puede ser en un vector de enteros, con un indice igual al numero que te genera, y asi hasta llegar al 0 (cero), acordate de preguntar si el numero es 0 (cero) para saber si terminaste y despues buscar el 777 que es el que te importa.
espero que te haya ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar