C/Visual C - Duda de Visual c++

Vista:

Duda de Visual c++

Publicado por Seba (1 intervención) el 03/06/2003 01:04:56
Gracias por aydarme..Necesito saber que aplicacion tendria que crear para escribir un programa que corra bajo Win. pero que no me muestre ninguna ventana activa, conozco de c/c++ pero poco de Vc++
gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear una aplicación de consola sin ventana activa en Windows

Publicado por Alejandro (1286 intervenciones) el 02/07/2025 00:28:16
Seba, para crear un programa en C++ que se ejecute en Windows sin mostrar ninguna ventana activa, puedes seguir estos pasos:

1. Configuración del proyecto:
- Abre Visual Studio y crea un nuevo proyecto.
- Selecciona "Aplicación de consola" como tipo de proyecto.
- Asegúrate de que el tipo de aplicación esté configurado para "Aplicación de Windows" en lugar de "Aplicación de consola". Esto se puede hacer modificando las propiedades del proyecto.

2. Código de ejemplo:
Aquí tienes un ejemplo básico de cómo puedes estructurar tu programa:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
#include <windows.h>

int WINAPI WinMain(HINSTANCE hInstance, HINSTANCE hPrevInstance, LPSTR lpCmdLine, int nShowCmd) {
    // Aquí puedes escribir el código que deseas ejecutar sin mostrar una ventana.
    // Por ejemplo, un bucle que realiza alguna tarea en segundo plano.

// Ejemplo: un bucle que espera 10 segundos
    Sleep(10000); // Espera 10 segundos

return 0; // Finaliza el programa
}

3. Compilación y ejecución:
- Compila el proyecto y ejecuta el programa. No debería aparecer ninguna ventana visible, y el programa se ejecutará en segundo plano.

4. Consideraciones adicionales:
- Si necesitas que tu aplicación realice tareas específicas (como acceder a archivos, realizar cálculos, etc.), puedes agregar la lógica correspondiente dentro de la función `WinMain`.
- Asegúrate de manejar adecuadamente los recursos y la finalización del programa para evitar que se quede en ejecución sin necesidad.

Este enfoque te permitirá crear una aplicación que se ejecute en Windows sin mostrar ninguna ventana activa, utilizando tus conocimientos de C/C++ en el entorno de Visual C++.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar