C/Visual C - NESECITO AYUDA

 
Vista:

NESECITO AYUDA

Publicado por Carmen (6 intervenciones) el 14/06/2003 16:49:44
Alguien me puede ayudar lo más pronto posible??, uno d mis aprobado depende d hacer una función en C, para saber si una lista está ordenada o no!!, se lo agradecería mucho!!, de verdad es muy importante para mi!!
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:NESECITO AYUDA

Publicado por zzzzzzzz (318 intervenciones) el 14/06/2003 20:18:01
Hola!
1.- ¿Cómo es la lista simplemente enlazada o doblemente enlazada o circular? realmente no importa mucho, pero es más que nada por curiosidad.
2.-¿Cómo quieres que sea el orden de la lista ascendente o descendente o quieres que la función sirva para ambos casos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NESECITO AYUDA

Publicado por Carmen (6 intervenciones) el 14/06/2003 20:27:35
La función tiene q ser para lista simples, y tiene q servir tanto para ascendente como descendente!!
Mucha gracias por tu ayuda!! Espero pronto tu respuesta!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NESECITO AYUDA

Publicado por Xx Argentino Sexual xX (69 intervenciones) el 15/06/2003 03:09:15
Si solo tenes q decir si esta ordenada o no, es muy sencillo, lo unico q tenes q fijarte es si, el dato del nodo siguiente es mayor al dato del nodo actual (ascendente), o si es menor (descendente), te conviene iterar y llevar una variable q se llame "continuar", por ejemplo, entonces seguis en el bucle si continuar el 1 (true) y cortas, si es 0 (false). Dentro de la iteracion t va a quedar el if q pregunat si es mayor o menos (segun sea el caso) y si no se cumple, lo q haces es setar "continuar en 0", y si se cumple el if, avanzas el puntero, asi hasta recorrer todo.
Esta es una forma de hacerlo, tambien lo podes hacer recursivo, pero como veo q recien estas empezando no t voy a marear con eso. Espero q t haya servido, cualquier cosa, escribime un mail y t voy a responder con gusto. Si queres t lo programo asi en un toque, para q lo veas... Saludossssssss

Ahh, me olvidaba, hace una funcion q retorne 1 si esta ordenada y 0 en caso contrario (es obvio eso, peor por las dudas...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NESECITO AYUDA

Publicado por Carmen (6 intervenciones) el 15/06/2003 03:23:30
Hola!!
Te agradezco mucho a q me hayas respondido!!, es cierto q estoy empezando en el mundo d la programación, pero la verdad es q la administrar se me da mucho mejor q programar!!, pero wueno tb habrá q aprender a programar!!
Bueno el planteamiento del problema se más o menos como es, lo q no me sale es el código en C, así si no te importaría hacerme el código??, te lo agradecería mucho!!, es q el lunes lo tengo q entregar este ejercicios juntos a otros y este es el único q me falta pq no me sale!!. Espero pronto tu contestación .
Gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NESECITO AYUDA

Publicado por A. Juan P (2 intervenciones) el 15/06/2003 10:14:45
Bueno Carmen:
Lo primero mira en:

http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html#INTRO

te resolverá problemas para el futuro.
Por otra pare no debes pensar que un foro es un lugar en el que se resuelven "deberes" de estudiantes vagos. Se ayuda tanto como haga falta... pero el trabajo y el problema es tuyo.
Que digas que tu nota depende de esta ayuda, no me apena.... haber empezado antes a trabajar (el curso es tremendamente largo) Y además, tienes que saber lo que pides: ¿tu crees que ademas de ayudarte, tenemos que pedirte aclaraciones? Eso indica que no sabes por dónde te andas y que mereces suspender!!.

Yo una vez pedí lo siguiente en un foro y nadie me contestó. Me sentí terriblemente triste:

"Necesito ke me programen un sistema operativo kapaz de kompetir kon güindows y Linus. Ke kepa en un diskete. ¡¡¡KE LO KIERO PARA MAÑANA POR LA TARDE!!

Pues... no recibí respuestaa, cosa que me parece ilógica.

Aplicate el cuento, no creo que encuentres respuesta cen los términos en que planteas la duda
Suerte.. en Septiembre jojojojojojo!!!!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias por tu ayuda Juan

Publicado por Carmen (6 intervenciones) el 15/06/2003 13:21:13
Primero no atakes a nadie sin saber!!, eso para empezar!!, yo tendré todos los defectos del mundo menos ser vaga!!, pq si fuese vaga no hubiera sacado mi carrera 5 años y trabajando, y no me hubiera metido en una cosa q la verdad es nueva para mi!!, y porsupuesto q yo tenía mi algoritmo echo solo quería comparlo con el d alguién, pq me daba un fallo!!, nada más pido perdón en q me excedí un poco en mi exigencía a q me contestarán pronto y q mi nota dependía d ese problema, cosa q la verdad tp cierta!!, este ejercicios era nada más para un trabajo q vale el 30% d la nota final y el examen porsupuesto lo tengo aprobado!!
Así q no ataques sin saber
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mi algoritmo

Publicado por Carmen (6 intervenciones) el 15/06/2003 13:24:08
Para q veas q si tengo mi algoritmo, tan solo me daba un problema y kería compararlo con otro

int EstaOrdenada (TIPO_LISTA l)
{
POSICION p;
POSICION aux;

p=Primero(l);
aux=Siguiente(p);

while (p!=NULL)
{
if (Siguiente(p)!=NULL)
{
if(Elemento(aux).dato < Elemento(p).dato )
aux=p;
else
return 0;
}
p=Siguiente(p);
}
return 1;

}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi algoritmo

Publicado por Juan P (1 intervención) el 15/06/2003 18:14:05
Acepto tus comentarios y re ruego disculpes los míos.
Busca en

http://usuarios.lycos.es/ismaelcamarero/otros_dat.html

hay progrmas de listas. Hay uno que ordena un fichero empleando listas: Ord_file.zip
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar