C/Visual C - Ing. Electronico

 
Vista:

Ing. Electronico

Publicado por Daniel Melendrez (7 intervenciones) el 15/06/2003 03:28:58
Hola:

Me encuentro atorado en un problemilla, lleve programacion hace mucho y he vuelto a estas andadas y no recuerdo como hacer una parte del codigo en el que se comparen n valores e indique el maximo y el minimo.

Espero puedan ayudarme

Gracias Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ing. Electronico

Publicado por Ismael (230 intervenciones) el 15/06/2003 18:58:44
Imaginemos que se trata de un array de enteros:

int numeros[] = {2, 4, 6, 1, 3, 5, 9, -1, 45, 0, -56, 23, 7, 1, 3, 6, 45, 0};
int max, min, i;
max = numeros[0];
min numeros[0];
for(i=0; i<18; i++)
{
if(numeros[i]<min)
min= numeros[i];
if(numeros[i]>max)
max = numeros[i];
}
printf("El valor maximo es %d y el minimo %d", max, min);

Saludos
Ismael
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Daniel Melendrez (7 intervenciones) el 15/06/2003 19:36:05
Ismael:

Mucahs gracias por la informacion. Tu empleas un array, dime si se puede realizar con codigo elemental como un ciclo o algo por el estilo. Supongo que tambien aplica para numero flotantes no?.

Saludos

P.D
Ya visite tu pagina es muy buena, te agrege a mis contactos de hotmail para seguir comunicandonos de acuerdo??.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Comparacion

Publicado por Ismael (230 intervenciones) el 16/06/2003 08:17:53
La obtencion de los valores máxmo y mínimo de una serie de valores es mas facil si se trata de de una rray (de cualquier tipo de datos, int, float... e incluso char (ordenación alfabética)).Estopermite la utilización de bucles para gestionar el vector en funcion de su indice i. Pero si se trata,como tu propones, de datos independientes, como las variabls x1, x2, x3, ...xn, la búsqueda exige una comparación individual con cada una de las variables x1, x2... que es largo y tedioso.
maz = x1;
if(max<x2)
max=x2;
if(max<x3)
max= x3;
. . . . .

suerte

Ismael
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias de nuevo

Publicado por Daniel Melendrez Armada (7 intervenciones) el 17/06/2003 01:02:14
Ismael:

De hecho a penas me acorde que comparando los valores y sobreescribiendolos podría quedar el codigo en forma básica. Lo peor de todo es que estaba muy facil y la memoria le falla a a uno.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar