C/Visual C - enviar datos a lpt con C

 
Vista:

enviar datos a lpt con C

Publicado por Adolfo P. (1 intervención) el 16/06/2003 04:36:56
necesito modifcar las salidas del puerto de la impresora para controlar cierto circuito como hago un programa en c para que me reconozca el puerto y mande señakles ke yo kiero a ciertos pines del puerto paralelo ???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:enviar datos a lpt con C

Publicado por Armando (127 intervenciones) el 17/06/2003 21:35:51
Saludos.

outport(888,4); //Envias 0000 0100 al puerto paralelo
delay(300); //para ver el dato enviado
outport(888,5); //Envias 0000 0101 al puerto paralelo
delay(300); //para ver el dato enviado

unsigned int dato;
dato=inport(889); //Lees un dato del puerto paralelo

Adicional a esto necesitas la configuración de los pines del puerto paralelo para saber cuales son entradas, salidas, cual es el bit mas significativo etc.
Requieres del uso de opto acopladores para usar las señales de salida, ya que no puedes alimentar directamente de los pines de salida a algun dispositivo, por la cuestión de la carga (corriente).

señal |-----------------|
------------ | |-----------------Vcc
| OPTO |
3.3M | | 3.3 K 330 ohms
|-- R1----| |------------R2----|-----R3---------GND
| |-----------------| |
GND |----------Dato

[PUERTO] [CIRCUITO]
Si requieres mas potencia usa
un transistor o un reelevador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enviar datos a lpt con C

Publicado por Geo (47 intervenciones) el 18/06/2003 00:08:33
También hay que mencionar que esto sólo funcionará en Win 9x y Me, ya que el NT, 2000 y XP tienen restricciones de acceso a puertos mediante software, en tal caso puedes emplear una DLL.
Yo hice un programa bastante sencillo en Visual Basic usando una DLL, puedes encontrarlo en http://www.geosoft.tk o http://geosoft.webcindario.com.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar