C/Visual C - programador

Vista:

programador

Publicado por Misael Orantes (2 intervenciones) el 19/06/2003 04:11:54
He tratado de Justificar a ambos lados en Visual fox y no he podido, puede hacer eso VC? y como?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Justificación de texto a ambos lados en Visual FoxPro

Publicado por Alejandro (1286 intervenciones) el 04/07/2025 00:16:04
En Visual FoxPro (VFP), la justificación de texto a ambos lados (justificación completa) no es una característica nativa para los controles de texto en formularios o informes. Sin embargo, puedes lograr un efecto similar utilizando algunas técnicas. Aquí te muestro cómo hacerlo:

1. Usar RTF (Rich Text Format)

Una de las formas más efectivas de justificar texto en Visual FoxPro es utilizando controles RTF (Rich Text Format). Aquí te explico cómo hacerlo:

Pasos para justificar texto usando RTF:

1. Agregar un control RTF:
- Abre tu formulario en el diseñador de formularios.
- Agrega un control RTF desde la caja de herramientas.

2. Configurar el control RTF:
- Establece las propiedades del control RTF según sea necesario (por ejemplo, tamaño, posición).

3. Insertar texto justificado:
- Puedes insertar texto en el control RTF utilizando el siguiente código:

1
2
THISFORM.YourRTFControl.Text = "Tu texto aquí"
THISFORM.YourRTFControl.SetRTF("{\rtf1\ansi\ansicpg1252\deff0\nouicompat{\fonttbl{\f0\fnil\fcharset0 Calibri;}}\viewkind4\uc1 \pard\fs22\pard\qc Tu texto aquí\par}")

En este ejemplo, `\qc` se utiliza para centrar el texto. Para justificar, puedes usar `\qj` en lugar de `\qc`.

2. Usar FoxyPreviewer para informes

Si estás trabajando con informes y deseas justificar texto, puedes utilizar FoxyPreviewer, que es una herramienta de terceros que permite una mejor gestión de informes en VFP. Aquí te explico cómo hacerlo:

1. Instalar FoxyPreviewer: Asegúrate de tener FoxyPreviewer instalado en tu entorno de VFP.

2. Configurar el informe:
- Abre el diseñador de informes y selecciona el campo de texto que deseas justificar.
- En las propiedades del campo, busca la opción de formato y selecciona "Justificado".

3. Generar el informe:
- Al generar el informe con FoxyPreviewer, el texto debería aparecer justificado a ambos lados.

3. Consideraciones

- Limitaciones: Ten en cuenta que la justificación completa puede no ser perfecta, ya que depende del contenido y del espacio disponible en el control o en el informe.
- Pruebas: Asegúrate de probar el resultado en diferentes configuraciones de texto para verificar que la justificación se vea como esperas.

Con estas técnicas, deberías poder justificar texto a ambos lados en Visual FoxPro. ¡Buena suerte, Misael!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar