C/Visual C - windows xp y djgpp ?

 
Vista:

windows xp y djgpp ?

Publicado por luis M (9 intervenciones) el 27/06/2003 02:22:51
esta es mi pregunta si alguien me puede ayudar con un ejemplo para arreglar este problema se los agradecere :

estoy usando windows xp y el compilador DJGPP para escribir mis programas de C , tengo un programa ubicado en un directorio llamado c:\programas en ese directorio tengo el codigo fuente y el ejecutable de un programa en C , el problema es que cuando habro el archivo ejecutable de mi programa la ventana de ms dos se habre y se cierra de inmediato esto es normal en windows xp ? oh como logro mirar el output de mi programa de manera normal como en win98 si me pueden dar un ejemplo en un programa pequeno como el programa "hola mundo" se los agradecere .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:windows xp y djgpp ?

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 27/06/2003 08:57:56
La ventana de ms-dos se cierra sola en cuanto termina tu programa, bien porque termine de forma normal, bien porque se salga con un error.

Si es el primer caso, basta con que pongas un retardo antes de terminar el main.

En cualquier caso, si abres una ventana de ms-dos desde el menú "inicio" y ejecutas ahí tu programa yendo al directorio en cuestion y tecleando el nombre, la ventana de ms-dos no se cerrará cuando termine tu programa y verás la salida, bien sea de error o la salida normal.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:windows xp y djgpp ?

Publicado por luis M (9 intervenciones) el 27/06/2003 21:59:38
me dijeron que con solo anadir esto stdlib.h , system (pause) al programa se resolveria el problema te pongo un pequeno programa para que me digas por favor donde devo anadir esto si eres tan amable

#include <stdio.h>
main()
{
printf("hello world");
}

si me puedes ayudar te lo agradecere ya que estoy empezando en esto de la programacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:windows xp y djgpp ?

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 27/06/2003 22:25:28
Te quedaría así
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

main()
{
printf ("Hola mundo\n");
system ("pause");
}

pones el retardo (system("pause")) justo antes de que termine el programa.

system() hace una llamada a un ejecutable que hay en ms-dos/windows que hace una pausa.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:windows xp y djgpp ?

Publicado por luis M (9 intervenciones) el 28/06/2003 01:45:07
muchisimas gracias me te lo agradesco sinceramente , ahora podre seguir estudiando .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar