C/Visual C - Me refiero...

 
Vista:

Me refiero...

Publicado por cornalo (1 intervención) el 06/07/2003 21:43:58
si me refiero a la sobrecarga de la "funcion1" pero que es lo que tengo que hacer en eso caso¿?¿?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Me refiero...

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 07/07/2003 08:54:18
Simplemente declara en la clasehija la funcion1() con los dos parámetros. Esta función, aunque se llame igual que la de la clase padre, no tiene nada que ver con ella.

Si funcion1() en la clase padre es virtual pura (lleva =0 al final y no tiene código), en la clase hija tendrás que definir también la funcion1() de la clase padre con un solo parámetro. Si no es virtual pura no es necesario.

Resumiendo, en la clase hija puedes definir las dos funcion1() con uno y con dos parmaetros sin problemas. La funcion1() con un parametro sera o no obligatoria según como la hayas definido en la clase padre.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me refiero...

Publicado por cornalo (4 intervenciones) el 07/07/2003 21:21:45
mira probe esto que me decis pero me tira error...
pruebo esto:
//prueba.h
#ifndef prueba_h
#define prueba_h
class prueba
{
public:
prueba();
~prueba();
virtual void eliminar_ocurrencias()=0;
};

#endif
//------------------------------------------------
//prueba2.h
#ifndef prueba2_h
#define prueba2_h
#include "prueba.h"
class prueba2 : public prueba
{
public:
prueba2();
~prueba2();
void eliminar_ocurrencias(int i);
};

#endif
//------------------------------------------
//prueba2.cpp
#include <stdio.h>
#include "prueba2.h"
void prueba2::eliminar_ocurrencias(int i)
{
};
void prueba2::eliminar_ocurrencias()
{
};

al compilar esto me tira error:
c:\windows\escritorio\tp\tp\prueba2.cpp(7) : error C2511: 'eliminar_ocurrencias' : overloaded member function 'void (void)' not found in 'prueba2'

entonces como hago?? sera problema del mi Visual 6??
aiuda!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me refiero...

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 08/07/2003 09:11:55
En el prueba2.cpp has puesto las dos funciones, pero en el prueba2.h se te ha olvidado una.
Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me refiero...

Publicado por cornalo (1 intervención) el 08/07/2003 13:10:23
si gracias me habia olvidado...era eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar