C/Visual C - EJECUTAR CODIGO ASSEMBLER EN VB O VC++?

 
Vista:

EJECUTAR CODIGO ASSEMBLER EN VB O VC++?

Publicado por ifer (31 intervenciones) el 09/07/2003 16:16:39
Se puede ejecutar alguna porcion de codigo assembler desde VB o VC++, logrando la misma eficiencia en su proceso como si se compilace con el original assembler?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:EJECUTAR CODIGO ASSEMBLER EN VB O VC++?

Publicado por JoseGR (41 intervenciones) el 10/07/2003 21:30:50
Desde VB directamente no se pero apostaria que no, (indirectamente se puede incluyendo una libreria).

Desde VC, por supuesto que si, desde cualquier funcion o metodo se
puede incluir la instruccion __asm { ... } y dentro de la llaves el codigo en ensamblador que quieras, puedes tener acceso a las variables y funciones del programa.

Claro que hay que tener mucho cuidado con lo que se haga alli adentro, ya que puedes provocar una excepcion, si dentro del asm usas los registros del procesador no olvides salvalos y restaurarlos en la pila, con push y pop.

Solo es recomendable el uso de estas instrucciones en ciclos que se pueden optimizar bastante, yo he hecho funciones graficas que ensamblador son hasta 10 veces mas rapido que la version mas optima en C. Pero recuerda que el codigo ensamblador es muy duro de implementar y mantener hay que documentarlo de forma extrema.

Chao.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar