C/Visual C - Ayuda acerca de un proyecto

 
Vista:

Ayuda acerca de un proyecto

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 03/02/2001 17:14:32
Hola necesito de urgencia que porfavor me ayuden con un proyecto en c++ que me permita enviar informacion por medio del puerto paralelo

a la persona que me ayode desde ya le quedare muy agradecido.

Juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda acerca de un proyecto

Publicado por Germán B. (143 intervenciones) el 05/02/2001 18:14:56
Algunos datos que pueden servirte:
En la dirección 0x00040008 (far pointer) está almacenada en 2 bytes la dirección correspondiente a LPT1; en 0x0004000A LPT2; en 0x0004000C LPT3 y en 0x0004000E LPT4.
Una vez que tenés la dirección del puerto a utilizar, por ejemplo 0x0378, en esa posición de memoria está el byte de datos, en la siguiente (0x0379) el de status, y en la siguiente el de control.
Poniendo en 0 el bit 5 del byte de control, estás indicando que usás el puerto para salida. Entonces podés escribir datos en el byte de datos.
Es lo poco que puedo decir por ahora, porque estoy empezando a hacer un programa que maneja el puerto paralelo.
Tuve problemas compilándolo para Windows, porque aparentemente Windows no permite acceder al puerto directamente, pero es cuestión de hacerlo para DOS.
G
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

direccion de puerto

Publicado por Germán B. (143 intervenciones) el 11/02/2001 17:26:09
Hay algo ahí que te dije mal.
Una vez obtenida la dirección del puerto, no es que debas escribir en esa dirección de memoria sino que es la dirección de puerto a pasarle a la función outportb() - o inportb() para leer.
Fijate en la sección de Preguntas y Respuestas de este sitio que hay más info. Lo que no explican allá es cómo obtener, desde el programa, la dirección correspondiente a cada puerto paralelo; para eso tené en cuenta lo que puse en el mensaje anterior.
G
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:direccion de puerto

Publicado por Armando N (127 intervenciones) el 14/02/2001 20:09:44
Hola.

Esta muy bien la idea de obtener la direccion correcta del puerto paralelo.
Lo que yo hago no es muy correcto pues utilizo las direccion que es mas comun, pero hasta ahora me ha funcionado.

outport(888, 5)// mandas un 0000 0101 a los pines de salida del puerto

unsigned int dato;
dato=inport(889); //Lees un dato del puerto

Lo restante es conocer la configuracion del puerto paralelo, es decir los pines de entrada y salida, ambos manejan logica TTL es decir 5V=1 logico y 0V = 0 logico (idealmente), si aplicas 5V a la entrada de un pin leeras un uno, y si aplicas 0V leeras un 0 cero.

Ademas necesitas una interfaz para el puerto de salida ya que si utilizas la señal directamente puedes quemar el puerto

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar