C/Visual C - CEdit::SetWindowText

Vista:

CEdit::SetWindowText

Publicado por Raistlin Majere (61 intervenciones) el 16/07/2003 22:51:18
Salutes,

resulta que tengo una vista en un programa, y al actualizar el documento y lanzar el UpdateAllViews(...), hago una actualizacion a unas cajas de texto (a traves de SetW\'indowText). Pues resulta que, al crear la vista, se lanza el mensaje y todo perfecto. Pero cuando vuelvo a lanzar el mensaje, resulta ahora que me sale un ASSERT y, a la postre, una excepcion. Por que? Es decir, es la misma funcion. Y las mismas variables. Hay algun impedimento por parte del CEdit? Espero me puedan echar una mano... Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con SetWindowText en UpdateAllViews: ASSERT y excepciones en CEdit

Publicado por Alejandro (1286 intervenciones) el 15/07/2025 20:37:15
Raistlin, el problema que describes suele estar relacionado con el ciclo de vida y la estado del control CEdit en el momento en que llamas a `SetWindowText()`. Aquí te comparto algunas posibles causas y soluciones:

Causas comunes

1. El control no está completamente creado o válido:
Cuando llamas a `SetWindowText()`, el control debe estar completamente inicializado y tener un handle válido. Si en la segunda llamada el control aún no está listo, puede provocar un ASSERT o excepción.

2. El control ha sido destruido o no existe en ese momento:
Si la vista se ha destruido o no se ha creado correctamente, intentar acceder a ella genera errores.

3. El mensaje `UpdateAllViews()` puede estar enviando notificaciones que afectan al control:
Si en el proceso de actualización se modifican las variables o el estado del control, puede generar conflictos o llamadas recursivas.

4. El control está en un estado inválido o en un momento en que no se puede modificar:
Por ejemplo, si el control está en modo de lectura o en un estado que no permite cambios en ese momento.

Posibles soluciones

- Verifica que el control exista y tenga un handle válido antes de llamar a `SetWindowText()`. Puedes usar `IsWindow()` o comprobar que el puntero o handle no sea NULL.

- Asegúrate de que la vista esté completamente creada antes de hacer llamadas a sus controles. Puedes hacerlo en `OnInitialUpdate()` o después de que la vista esté lista.

- No llames a `SetWindowText()` durante la destrucción o en momentos en que la vista no esté activa.

- Utiliza `UpdateData(FALSE)` si estás usando variables vinculadas a controles, en lugar de `SetWindowText()` directamente, para mantener la coherencia.

- Revisa si hay llamadas recursivas o eventos que puedan estar modificando el control en segundo plano.

Ejemplo de comprobación

1
2
3
if (m_myEditControl && ::IsWindow(m_myEditControl->GetSafeHwnd())) {
    m_myEditControl->SetWindowText(_T("Nuevo texto"));
}

Resumen

El problema probablemente se debe a que en la segunda llamada, el control no está en un estado válido o no está completamente creado. Asegúrate de que el control exista, esté listo y tenga un handle válido antes de modificarlo. Además, revisa el ciclo de vida de la vista y los momentos en que llamas a `UpdateAllViews()` y `SetWindowText()`.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar