C/Visual C - Ayuda en programacion de un IPConfig

 
Vista:

Ayuda en programacion de un IPConfig

Publicado por tortuga (12 intervenciones) el 18/07/2003 09:46:17
Podria alguien darme una pista para hacer en VC++ el equivalente a IPConfig? Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda en programacion de un IPConfig

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 18/07/2003 22:49:34
.Si utilizas la libreria de winsockets, seguramente tienes la funcion gethostname() y gethostbyname().

La primera te devuelve el nombre del PC en el que está corriendo tu programa.

A la segunda, si le pasas dicho nombre como parámetro, te devolverá su ip (eso sí, metida dentro de una estructura un poco extraña y en un formato extraño). Te pongo un cacho de código extraido de internet de como tratar dicha estructura:

int main(int argc, char *argv[])
{
struct hostent *h;
if (argc != 2) { // Comprobación de errores en la línea de comandos
fprintf(stderr,"usage: getip address\n");
exit(1);
}
if ((h=gethostbyname(argv[1])) == NULL) { // Obtener información del host
herror("gethostbyname");
exit(1);
}
printf("Host name : %s\n", h->h_name);
printf("IP Address : %s\n", inet_ntoa(*((struct in_addr *)h->h_addr)));

return 0;
}

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en programacion de un IPConfig

Publicado por tortuga (12 intervenciones) el 21/07/2003 13:35:13
Que tal, Chuidiang... eso mas o menos ya lo sabia... mi problema es como averiguar la direccion IP dinamica que te asignan al conectarte a internet (cada vez que te conectas tienes una nueva). Supongo (no recuerdo) que mediante el metodo que me comentas solo obtengo ya que defino en Mi PC / Conexiones de Acceso telefonico. En mi empresa trabajo con esas dos funciones de forma ligeramente habitual, pero al ser una intranet no se como se comporta para lo que necesito...
En fin si sabes algo mas te estare mas agradecido todavia. Por cierto, por que pones siempre lo de se bueno?
Hasta otra, espero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en programacion de un IPConfig

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 21/07/2003 22:35:21
Mi experiencia es con unix y tarjetas de red. Ahí la función gethostbyname() funciona bien, tanto si obtienen la IP del fichero etc/hosts o de páginas amarillas.

Tu problema parece que es con un pc-windows y un módem telefónico, así que no puedo ayudarte mucho. Pruebalo de todas formas y a ver qué pasa.

Lo de sé bueno es un saludo/despedida como otro cualquiera ("besitos", "suerte" o "ciao"):

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en programacion de un IPConfig

Publicado por tortuga (12 intervenciones) el 22/07/2003 11:05:56
Ese es mi problema justamente, WIndows + Modem, hare lo que pueda, muchisimas gracias. Aun asi, siempre puedo hacer la chapuza de llamar al comando IPConfig y obtener en un fichero de texto las lineas que me interesen. De este modo luego podria usar esa informacion (no queria usar esa via porque la gente es un poco tiquismiquis con el codigo en mi trabajo). Otra vez gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar