C/Visual C - fastcall y argumentos winmain

Vista:

fastcall y argumentos winmain

Publicado por raquel (7 intervenciones) el 21/07/2003 21:05:21
Hola:
Alguien me puede decir lo que significa fastcall que aparece en c++builder y que significan los argumentos de la funcion winmain.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Significado de `__fastcall` en C++Builder y argumentos de `WinMain`

Publicado por Alejandro (1286 intervenciones) el 15/07/2025 22:51:12
`__fastcall` es un calling convention (convención de llamada) en C++ que indica cómo se pasan los argumentos a una función y quién es responsable de limpiar la pila después de la llamada.

¿Qué significa `__fastcall`?

- En `__fastcall`, los primeros argumentos (generalmente los que caben en registros) se pasan a través de registros en lugar de la pila, lo que puede hacer las llamadas a funciones más rápidas.
- Es una convención específica de algunos compiladores, como Borland C++Builder y MSVC, para optimizar llamadas a funciones.

En resumen:
`__fastcall` indica que los argumentos se pasan principalmente por registros, lo que puede mejorar el rendimiento en ciertas circunstancias.

---

Argumentos de `WinMain`

La función `WinMain` en aplicaciones Windows tiene la siguiente firma estándar:

1
2
3
4
5
6
int WINAPI WinMain(
  HINSTANCE hInstance,
  HINSTANCE hPrevInstance,
  LPSTR     lpCmdLine,
  int       nCmdShow
);

- `HINSTANCE hInstance`: identificador de la instancia actual de la aplicación.
- `HINSTANCE hPrevInstance`: en versiones modernas, siempre es NULL; en versiones antiguas, era la instancia previa.
- `LPSTR lpCmdLine`: cadena con los argumentos de línea de comandos.
- `int nCmdShow`: indica cómo debe mostrarse la ventana (maximizada, minimizada, normal).

Notas:
- La macro `WINAPI` generalmente define `__stdcall`, que es otra convención de llamada.
- Los argumentos permiten que Windows pase información relevante a tu aplicación al iniciarse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar