C/Visual C - Leer un formula como x^4 +x^3 +2 =0

 
Vista:

Leer un formula como x^4 +x^3 +2 =0

Publicado por Pablo (1 intervención) el 23/07/2003 20:19:26
HOla necesito ayuda en la forma de leer una ecuacion desde el teclado como x^4 +x^3 +2 =0 en donde tengo que evaluar la formula en diferentes valores de x. Como hago para dividir el string o como podria hacerlo.....
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer un formula como x^4 +x^3 +2 =0

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 23/07/2003 22:32:17
No hay ninguna función de C que te permita hacer eso. Tienes que hacertelo o buscar alguna librería por internet que lo haga (creo que las hay).
Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer un formula como x^4 +x^3 +2 =0

Publicado por kevin (1 intervención) el 23/07/2003 23:07:10
Si lo que quieres es hacer un programa que lea los valores de coeficientes-exponente y luego evaluar la fórmula, lo puedes hacer de una forma primitiva leyendo y copiando los datos en una lista (o arreglo), luego solo evaluas y listo.

Es decir, lees todo el string y lo divides caracter por caracter diferenciando los coeficientes de los exponentes a través del símbolo ^ y los términos completos a través de los operadores + o -, según sea el caso.

Si puedes ampliar la información te podría ayudar más
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:Leer un formula como x^4 +x^3 +2 =0

Publicado por zzzzz (318 intervenciones) el 24/07/2003 20:16:12
¡hola! O también podrías poner formulas tipos con variables y pedir nada más los coeficientes.
En el ejemploq ue pones sería poner el coeficiente de x^4 en una variable y elevarla a la cuarta, el coeficiente de x^3 y elevarla al cubo en otro variable y el coeficiente de la suma y luego nada más sumar las variables, con los diferentes valores de X, y poner asi varios tipos de fórmulas con variables.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar