C/Visual C - ejecutar un programa

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

ejecutar un programa

Publicado por zzzzz (318 intervenciones) el 05/08/2003 04:06:32
¡Hola! ¿cómo le hago para que al mandar un programa por mail o una presentación de powerpoint o algún video, se ejecute sólo sin que lo tengan que abrir?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo hacer que un archivo se ejecute automáticamente al abrirlo sin necesidad de abrirlo manualmente

Publicado por Alejandro (1286 intervenciones) el 23/07/2025 18:30:57
¡Hola! Para lograr que un programa, presentación de PowerPoint o video se ejecute automáticamente sin que la persona tenga que abrirlo manualmente, hay diferentes métodos dependiendo del tipo de archivo y del objetivo. Aquí te explico las opciones más comunes:

1. PowerPoint:
Puedes guardar la presentación en formato PPSX (PowerPoint Show). Este formato hace que la presentación se inicie automáticamente en modo de diapositivas al abrirse, sin necesidad de abrir PowerPoint en modo edición.
- Para hacerlo, abre tu archivo en PowerPoint, selecciona Archivo > Guardar como y elige PowerPoint Show (*.ppsx).
- Cuando alguien abra ese archivo, la presentación comenzará automáticamente en modo de presentación.

2. Videos:
Para que un video se reproduzca automáticamente, debes configurar la reproducción en PowerPoint o en el reproductor de video.
- En PowerPoint, inserta el video, selecciona la opción de reproducción y elige Reproducir automáticamente.
- Si envías solo el archivo de video, asegúrate de que el reproductor de videos (como Windows Media Player) tenga configurada la reproducción automática en las opciones del sistema.

3. Programas o scripts:
Si quieres que un programa se inicie automáticamente al abrir un archivo o al recibirlo, puedes crear un archivo por lotes (.bat) o un script que ejecute el programa, y enviarlo junto con instrucciones claras.
- Sin embargo, ten en cuenta que muchos sistemas y antivirus bloquean la ejecución automática de scripts por motivos de seguridad.

4. Enviar archivos comprimidos o con instrucciones:
Puedes comprimir los archivos en un ZIP y agregar instrucciones en un archivo de texto para que el destinatario sepa qué hacer para que se ejecute automáticamente, si es posible.

Importante:
- La ejecución automática puede ser bloqueada por configuraciones de seguridad en los sistemas del destinatario, especialmente en Windows, para prevenir malware.
- Siempre informa claramente al destinatario qué debe hacer y asegúrate de que los archivos sean seguros y confiables.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar