C/Visual C - impresora y formato de impresion - URGENTE

 
Vista:

impresora y formato de impresion - URGENTE

Publicado por Israel Serrano (1 intervención) el 07/02/2001 12:45:35
Hola a todos!
Tengo q realizar un programa que controle el estado de una impresora "láser", además de sacar la información desde mi programa hacia la citada impresora, supongo q en formato PCL o PS. Estará desarrollado para DOS (o QNX), en borland c++ 5.0.
Para ello creo q necesito informacion de los siguientes temas:
1. Información de cómo controlar el puerto de impresión, para controlar los estados de la impresora (Ocupada, sin papel, atascada, etc). No se muy bien como he de hacerlo, si controlar el chip q se encarga de la IN/OUT del puerto, o controlar los registros, ¿?... nunca he programado a tan bajo nivel
2. Información de los estádares o formatos de PCL o PS, creo q necesitaria saber las secuencias de escape o algo asi, ya q segun creo, debo de mandar la informacion desde la aplicacion a la impresora en alguno de estos formatos ¿no?, sino no saldria la info correctamente.

Bueno, si me podeis ayudar os lo agradeceria, preferiblemente si teneis informacion y me la podeis mandar a mi direccion de correo.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder