C/Visual C - Manual

 
Vista:

Manual

Publicado por Aratar (11 intervenciones) el 10/08/2003 14:11:23
Hola, soy aficionado a la programacion, recientemente he instalado una debian en mi maquina,(no ha sido facil) y no encuentro ninguna pagina donde me expliquen algo del lenguaje C para linux, alguien sabria decirme alguna pagina donde encuentre algun tutorial o manual de programacion en c para linux a poder ser en español, no tengo ni papa de ingles......

Muchas gracias un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manual

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 11/08/2003 11:05:44
No conozco ningn manual, pero no te costará mucho encontrarlos en internet.

Básicamente, tienes que hacerte con un editor. Linux viene con vi, vim y gvim (tres versiones del mismo editor) o con el xemacs. Estos son editores "sencillos" (el vi es bastante complejo de usar hasta que te acostumbras) con los que escribes el código en c. Se arrancan desde una shell de unix.
$ gvim miprograma.c

Luego compilas con el gcc (para C) o g++ (para C++). Ambos vienen con linux. Se compila desde shell y el comando seria
$ gcc miprograma.c -o miprograma

Luego lo ejecutas desde la misma shell. Habitualmente hay que poner un ./ delante del programa
$ ./miprograma

Existen también entornos de desarrollo completos (con editor, compilador y debugger integrados). Algunas distribuciones de linux traen alguno. Con un entorno la programación es más similar a la de visual c++ o c++ builder.

En http://labsopa.dis.ulpgc.es/prog_c/ tienes un pequeño manual de C sobre unix Metete solo con los 4 primeros puntos. El resto son ya mas avanzados y puedes dejarlos para mas adelante.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manual

Publicado por BluSky (28 intervenciones) el 11/08/2003 13:47:40
Almargen de lo dicho por Chuidiang (qué sería de nosotros son él) te comento que en
http://c.conclase.net/curso/index.html
tienes un manual de C y C++ que, a mi gusto, está bien.
En cuanto a lo de C para Linux, decirte que C es un lenguaje que está basado en librerias (los .h) y si éstas son compatible ANSI, son tanto para Linux como para Unix o güindous.
Saludos
Sebas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar