C/Visual C - 'Hooks' de Ventana

 
Vista:

'Hooks' de Ventana

Publicado por Enrique (13 intervenciones) el 19/08/2003 11:32:02
Esto ya lo estoy preguntando en otros foros.
Estoy buscando documentacion o ejemplos sobre 'Hooks' de ventana.
Los encuentro de teclado y de ratón, pero necesito uno que me capture la creacion de una ventana y que me la identifique, para luego ejecutar sus procesos, o modificar su conducta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:'Hooks' de Ventana

Publicado por maCo (40 intervenciones) el 19/08/2003 18:01:07
yo hize un hook de ventana global pero en macro ensamblador, y delphi 6, pero no lo tengo en codigo c, aunque no es nada dificil portarlo a vc++.

lo mas facil es creandolo en asm o vc++, ya que estos permiten creacion de segmentos compartidos, y no tienes que estar usando ninguna API para reservar memoria compartida.
la dll usara un segmento compartido para que pueda compartir una variable o variables entre todas sus instancias

el tipo de hook sera wh_cbt y el threadid 0 que indicara que es global (system wide) el hook. cuando se cree una ventana te enviaran a tu funcion callback hcbt_createwnd,el wparam sea el habdle de la ventana
ahi procesar lo que quieras y luego llama al nexthook en la cadena pasandole como primer valor la variable compartida, y al ultimo no olvides de destruir el hook
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:\'Hooks\' de Ventana

Publicado por Enrique (13 intervenciones) el 22/08/2003 09:42:18
¿podrias enviarme lo que tuvieras?
Yo lo estaba intentando con hook de WH_CALLWNDPROC y mensaje WM_CREATE (que no se si será seguro).
Aunque creo que el problema también lo tengo en el area compartida de datos de la DLL en la que introducimos el hook.

Gracias.
Saludos.

Enrique.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:'Hooks' de Ventana

Publicado por maCo (40 intervenciones) el 23/08/2003 02:28:29
ya que estas buscando codigo en c creo que este te servira mas, que los mios.

http://www.codeproject.com/shell/sweeptheminesweeper.asp
mira este articulo,
le acabo de ver bien rapidito y le falta la creacion del segmento, pruebalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:'Hooks' de Ventana

Publicado por Enrique (13 intervenciones) el 02/09/2003 18:33:25
Gracias por este código, me está siendo bastante útil.

Saludos.

Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar