C/Visual C - SPAWN();

Vista:

SPAWN();

Publicado por void_Pointer (180 intervenciones) el 24/08/2003 16:59:01
Hola a todos, tengo una pregunta, que es de curioso, por que cuando uso la funcion spawn para executar por ejemplo el edit.com , me dice fuera de memoria y ahi nomas no pasa nada ,pero cuando hago el executable de ese mismo codigo lo executa correctamente, lo mismo me paso con otros programas mas chicos , que los llamo y y executo desde el run de IDE y no pasa nada, y cuando executo el executable de ese mismo codigo desde el dos anda bien, alguien podria decirme si tengo que recerbar memoria cuando estoy en el IDE? y como se hace ,

gracias y saludos

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de memoria y ejecución con spawn en IDE versus ejecutable

Publicado por Alejandro (1286 intervenciones) el 23/07/2025 22:25:14
void_Pointer, lo que estás experimentando es un comportamiento común cuando se trabaja en un entorno de desarrollo integrado (IDE) en comparación con la ejecución directa del archivo ejecutable. En el IDE, generalmente, el proceso de ejecución comparte recursos y memoria con el entorno de desarrollo, y puede tener limitaciones o configuraciones específicas que afectan la disponibilidad de memoria para los programas que lanzas con `spawn()`.

Aquí tienes algunas consideraciones y soluciones:

1. Memoria en el IDE:
Es probable que el IDE tenga límites de memoria o restricciones en la cantidad de recursos que puede asignar a los procesos hijos. Además, algunos IDEs limitan la cantidad de memoria que puede usar un proceso externo para evitar que el entorno de desarrollo se vuelva inestable.

2. Recuperar memoria en el IDE:
No es necesario "recuperar" memoria explícitamente en el IDE, pero sí puedes ajustar la configuración del entorno para aumentar los recursos disponibles. Por ejemplo, en Visual Studio, puedes modificar las opciones de memoria o configuración del proyecto para aumentar los límites, o simplemente cerrar otros programas para liberar recursos.

3. Ejecutar desde la línea de comandos:
La diferencia en comportamiento se debe a que al ejecutar el programa directamente desde la consola (CMD o PowerShell), el proceso tiene acceso completo a los recursos del sistema, sin las restricciones del IDE.

4. Recomendaciones:
- Verifica la configuración del IDE: Busca en las opciones del entorno si hay límites de memoria o configuraciones relacionadas con la ejecución de procesos externos.
- Aumenta los recursos del sistema: Cierra otros programas que puedan estar consumiendo mucha memoria.
- Prueba en modo de depuración o sin depuración: Algunas configuraciones de depuración limitan recursos.
- Asegúrate de liberar recursos: Si tu programa crea muchos procesos o consume mucha memoria, asegúrate de liberar recursos correctamente.

5. Código para gestionar memoria:
En C, no necesitas gestionar memoria específicamente para `spawn()`, pero sí debes asegurarte de que tu sistema tenga suficiente memoria libre. Además, si estás usando `spawn()`, revisa si estás manejando correctamente los handles y procesos hijos.

En resumen, el problema no es que debas "recuperar memoria" en el IDE, sino que el entorno de desarrollo tiene restricciones que no están presentes cuando ejecutas el programa directamente en el sistema operativo. La mejor práctica es probar siempre en un entorno lo más cercano posible a la ejecución final, y ajustar la configuración del IDE si es necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar