C/Visual C - nuevo programa

Vista:

nuevo programa

Publicado por juan (1 intervención) el 25/08/2003 01:15:50
hola.

desearia preguntarle si usted iniciara un nuevo desarrollo de un programa
de gestion, ventas, compras, almacen, etc.que herramienta de programacion utilizaria o lenguaje y que sistema de base de datos emplearia.

quizas visualbasic y access, o quizas sqlserver o mysql.

la nueva aplicacion funcionaria en monopuesto y en redes de hasta 15 ordenadores.

claro esta que el sistema operativo seria windows para monopuesto y windows
server 2000-2003 para red local de mas de 5 puestos.

atte.juan lloret
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recomendaciones para desarrollo de sistema de gestión en entorno Windows

Publicado por Alejandro (1286 intervenciones) el 23/07/2025 22:29:06
Hola Juan,

Para un proyecto de gestión que incluya ventas, compras, almacén y que funcione tanto en modo monopuesto como en red con hasta 15 ordenadores, te puedo ofrecer algunas recomendaciones basadas en las mejores prácticas actuales y considerando tu entorno.

Lenguaje de programación:
- C# con .NET Framework o .NET Core/5+: Es una opción moderna, robusta y muy adecuada para aplicaciones de gestión. Permite crear interfaces gráficas amigables, gestionar conexiones a bases de datos y tiene un amplio soporte en Windows.
- Visual Basic .NET: También es válido, especialmente si ya tienes experiencia con VB y buscas rapidez en el desarrollo. Sin embargo, C# es más versátil y ampliamente utilizado en proyectos nuevos.

Sistema de base de datos:
- SQL Server (Express o Standard): Es la opción más recomendable para aplicaciones empresariales en Windows. Ofrece buen rendimiento, seguridad y escalabilidad. La versión Express es gratuita y suficiente para un entorno de hasta 15 usuarios.
- MySQL: Es una alternativa open source, confiable y ampliamente soportada, pero requiere más configuración y mantenimiento en entornos Windows.
- Access: Es útil para aplicaciones muy pequeñas y en modo monopuesto, pero no es recomendable para redes o aplicaciones con múltiples usuarios simultáneos, ya que puede presentar problemas de rendimiento y concurrencia.

Sistema operativo:
- Para monopuesto, Windows XP, Windows 7 o versiones más recientes.
- Para red, Windows Server 2000/2003 (aunque hoy en día sería recomendable usar versiones más modernas como Windows Server 2016/2019, si es posible).

Resumen recomendado:
- Lenguaje: C# con .NET Framework o .NET 5+.
- Base de datos: SQL Server Express para facilidad y rendimiento.
- Entorno: Windows para monopuesto y Windows Server para red, asegurando compatibilidad y buen rendimiento.

Si buscas algo más sencillo y rápido, puedes considerar también Visual Basic .NET con SQL Server o Access, pero ten en cuenta las limitaciones en redes y crecimiento futuro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar