C/Visual C - Dudas con graficos...

 
Vista:

Dudas con graficos...

Publicado por Franco Cuello (6 intervenciones) el 26/08/2003 15:59:30
Hola gente... antes que nada gracias por todas las ayudas anteriores, jeje.-
Mis dudas ahora son con respecto a los graficos...
1) Quiero hacer una calculadora, el codigo ya lo tengo, pero la parte grafica quiero que sea como la calculadora de windows (algo parecido por lo menos), pero el programa mio corre en DOS en una maquina 386. Se puede hacer esto??
2) Queria intentar con librerias como la windows.h, pero me dijeron que solo anda bajo windows... es verdad?? Sobre linux anda??
3) Para el manejo de los colores de fondo y de fuente... se puede escribir funciones en Pascal y hacerlas correr en C??

Gracias,... disculpen que sea tan preguntón, pero es mi naturaleza...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas con graficos...

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 26/08/2003 16:19:30
Desde un programa en ms-dos no puedes hacer una ventana estilo windows salvo que te estes dispuesto a trabajar. Tendrías que aprender a programar el ratón, pasar la pantalla a modo gráfico y hacerte tus funciones que dibujen botones, detecten el click sobre el botón, etc. No es una tarea imposible, pero si te llevará algún tiempo.

Otra opción para un 386 con ms-dos es que te hagas con una versión de windows 3.1, de las antiguas. Con eso ya si tienes un entorno de ventanas, un windows.h y la forma de hacerlo. Eso sí, tu ordenador arrancará en ms-dos, como siempre, luego tendras que arrancar el windows (a mano o en el autoexec.bat) y finalmente, desde windows arrancar tu programa.

Para linux el tema es totalmente aparte. Hay librerias específicas para botones que vienen con linux y es cuestión de aprender a usarlas. Linux y windows son incompatibles casi al 100%.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar