C/Visual C - Laberinto en C

 
Vista:

Laberinto en C

Publicado por Jose Higuera (2 intervenciones) el 12/09/2003 07:24:16
hola estoy medio complicado estoy recien empesando a aprende C y en la Univercidad me dieron un problema a resolver y no se por donde empezar, me estan enseñando matrices, arreglos, y una cuantas funciones lo masbasico; le agradeceria mucho si me pudieran dar unas pistas de como hacerlo o como empesar..... (o si lo saben hacer mejor) jejej bueno les dejo el ejercicio...aa uso el Turbo C++ 3.0
a todos gracias de antemano.
([email protected])

Ejercicio:
TECNICAS DE PROGRANIACION:

CASO: (El laberinto) El juego consiste en mostrar una imagen que es un laberinto (una matriz de 20x20), donde aparece la posición de inicio en el laberinto, marcado con algún objeto (o dibujo). El usuario debe mover el objeto hasta encontrar la salida del laberinto. Se debe tener en cuenta, que el usuario solo puede mover el objeto donde es debido, es decir, si encuentra una pared, no podrá mover el objeto a la siguiente celda, en tal caso esta obligado a retroceder hasta encontrar un nuevo camino.
Realice un programa en Lenguaje C que de solución al CASO planteado. Considere todas las validaciones necesarias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:Laberinto en C

Publicado por aaa (318 intervenciones) el 14/09/2003 21:46:36
Hola! Pues lo primero que debes de saber es como detectar las teclas en un programa para saber como mover el objero, y luego no entiendo como van a ser las paredes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Laberinto en C

Publicado por jose (2 intervenciones) el 15/09/2003 07:20:40
hola !!! gracias por tu ayuda el tema de las paredes me tiene complicado,, sigo en la busqueda :(

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:Laberinto en C

Publicado por aaaa (318 intervenciones) el 16/09/2003 04:37:26
¡Hola! Si las paredes las pones con un 1, en la posicion de la matriz donde quieras que haya una pared le pones un 1 entonces el objeto tiene que seguir el camino de los ceros un ejemplos sería mas o menos asi:
+ es el objeto * es la salida

1 0 + 0 0 0 0 0 0 1 1
1 1 1 0 1 0 1 0 1 0 1
1 0 1 0 1 1 1 0 0 1 0
0 1 0 1 0 1 1 1 0 1 1
1 0 1 0 1 0 1 0 * 1 0

para llegar a la salida tendría que hacer esto:
donde > significa irse a la derecha
> irse a la izquierda
l hacia abajo
T hacia arriba


> > > > >
l
l
l >
l
l

Esa seria una idea para las paredes, como no se como programar las teclas pues en esa parte no puedo ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar