C/Visual C - como puedo borrar un elemento de un vector?

 
Vista:

como puedo borrar un elemento de un vector?

Publicado por arley (1 intervención) el 12/09/2003 19:07:50
como hago para eliminar un elemento de un vector en el programador de c++ y tambien como hago para insertar un elemento en un vector
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:como puedo borrar un elemento de un vector?

Publicado por aaaa (318 intervenciones) el 14/09/2003 21:49:32
Hola! Si en verdad lo quieres eliminar lo tendrías que hacer con el new y con el delete, declarar un vector de n elementos, luego llenarlo, y luego delcarar otro vector con el new de tamaño n-1 y copiar todos los elementos menos el que quieras eliminar
pero si nada más lo quieres eliminar lógicamente le puedes poner un -1 a esa posición del vector y cuando quieras hacer algo con ese vector que cuando encuentre el -1 no haga nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como puedo borrar un elemento de un vector?

Publicado por Blondel (1 intervención) el 16/09/2003 20:58:33
en realidad no es necesario borrar un elemento de un ARRAY (vector), sino que lo que trendrias que hacer es lo siguiente:
1º_ Tendrias que generar un nuevo array (b), teniendo en cuenta los elementos quie quiras borrar de tu array anterior(a) o sea que si que si mi primer array tiene 5 elementos y quiero borrar 3, tendre que generar un array (b) de 2 elementos ... array(a) ---> arrayB=arrayA(X-N).
2º tendras que copiar los elementos que desees al nuvo array (en este caso 2 elementos)
3º si queres podes borrar el primer array....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar