C/Visual C - Busco una funcion de C en especifico alguien sabe?

 
Vista:

Busco una funcion de C en especifico alguien sabe?

Publicado por Evariste Galois (1 intervención) el 14/09/2003 08:05:05
Miren si alguien puede ayudarme y quiere hacerlo se lo agradeceria, estoy haciendo un programa de metodos numericos y aplicaciones matematicas... mi urgencia es la siguiente, quiero saber si existe o como le puedo hacer para que en la entrada de datos pueda poner una funcion especifica, es decir ya terminado el programa que corra y al pedir los datos se pueda meter textualmente la funcioón es decir que se escriba : sin(x), x^2 ,sqrt(x), en esa notacion .... en vez de declaralos dentro del codigo fuente....
esa es mi gran pregunta..... gracias de to'os' modos.... bye...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busco una funcion de C en especifico alguien sa

Publicado por Alberto (1 intervención) el 18/09/2003 06:47:39
Esta podría ser tu solución, aunque no se si es eso lo que buscas:
En el código tendrías que poner algo como

scanf("%d",&x);
y claro, dentro de la ejecución del programa tendrías que poner una especie de opción de operación matemática, por ejemplo:

1) Raíz cuadrada
2) Exponenciación
3) Seno...
luego, dependiendo de la opción, dentro de tu código fuente, hacer un switch/case o una serie de if aninadados, que ejecutarán tu función, en base al número de la operación seleccionada, por ejemplo

if(tecla==´1´)
x=sin(x)
else if (tecla==´2´)...
aquí el resto del código.

Espero ser de ayuda, y si es otra la inquietud manda un e mail y especifica tu duda.

Suerte
Alberto Chávez Guatemala
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar