C/Visual C - Funciones con Arreglos

 
Vista:

Funciones con Arreglos

Publicado por Macleod (7 intervenciones) el 27/09/2003 23:11:26
Como puedo hacer que me imprima un vector dentro de una matriz si tengo el sgte codigo:

#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
#include<conio.h>

void imprimir(void);

void main()
{
int a[50],i,op;

clrscr();

randomize();

for(i=0; i<=49; i++)
a[i]=random(50);

do{
printf(" ********** MENU **********");
printf("\n\n\n");
printf("\n 1) Imprime Arreglo");
printf("\n 2) Ordenar Arreglo Ascendente");
printf("\n 3) Ordenar Arreglo Descendente");
printf("\n 4) Iniciar a 0 el Arreglo");
printf("\n 5) Salir");
printf("\n\n\n Elija Opcion: ");
scanf("%d",&op);
clrscr();
}while(op<1||op>5);

switch(op){
case 1 : void imprimir();
break;
case 2 :
case 3 :
case 4 :
case 5 : break;
}

}

void imprimir(int a[], int i)
{
clrscr();

for(i=0; i<=49; i++)
printf("%d\t",a[i]);

getche();
}

cuales son los arreglos que debo hacer en la funcion, en la llamda, ?????

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funciones con Arreglos

Publicado por chequeteto (92 intervenciones) el 28/09/2003 20:32:04
Primeramente creo que debes ordenar tus ideas, segun tu codigo creo que no vas a crear mas vectores(arreglos), solo los tienes que ordenar, para ordenarlos solo nececitas a lo mas 3 variables mayor, menor y un auxiliar, y usar algun metodo de ordenamiento --> para mi el de burbuja es el mas facil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones con Arreglos

Publicado por Nicolas (183 intervenciones) el 28/09/2003 21:32:20
Coincido con el otro que te respondio en lo de aclarar tus ideas. Yo personalmente no veo que hayas definido ninguna matriz, a lo sumo has definido un vector de 50 posiciones. El metodo que usas para imprimir es correcto, pero lo que no lo es el "getche()" (aunque sea yoi no lo conzco). Lo que tienes que hacer es un getchar();
Lo que realmente esta mal es el tema de que mandas un entero por valor a la funcion imprimir, y eso no te sirve de nada porque en el "FOR" escribis:
for(i=0;....;....) y lo inicializas en cero, entonces no seria mas facil declarar una variable local a tu funcion imprimir de esta mannera(esto no es ANSI C, pero si se puede hacer en C++)???

void imprimir(int a[50])
{
clrscr();

for(int i=0; i<50; i++)
printf("%d\t",a[i]);

getchar();
}


Chau y suerte y lee el libro "The C Programing Language" por favor!!! de Kerningham & Ritchie
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones con Arreglos

Publicado por Macleod (7 intervenciones) el 28/09/2003 22:29:57
Lo del vector y lo demas yo ya lo sé, como imprimir y ordenar, solo queria saber como arreglo la funcion para importar el tope del vector y despues de la funcion exportar la impresion al main.

(el getche sirve para dejar la pantalla hasta que se presione enter)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:Funciones con Arreglos

Publicado por aaa (318 intervenciones) el 29/09/2003 02:35:44
¡Hola! Según lo que entendi quieres saber cuál es el número de elemntos de tu vector
Para saber cuál es el máximo del vector, deberías de tener en una variable el tamaño del vector, ya sea que lo pidas directamente y lo guardes en una variable, o poner un contador que vaya contando el número de datos que tengas en el arreglo, ya que lo tengas, lo mandas como parametro en la función
ejemplo: donde n es el numero de elemntos
imprime (int a[], int n)
{
for (int=0; i<n; i++)
printf (" %d ", a[i]);
}
y ya eso sería todo.
Espero haber contestado tu duda, sino mandame un mail o aqui mismo pregunta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar