C/Visual C - Como hacer una DLL Registrable en Visual C++ 6.0

 
Vista:

Como hacer una DLL Registrable en Visual C++ 6.0

Publicado por Avatar (4 intervenciones) el 29/09/2003 22:07:13
Buenas tardes:

Gente, yo soy programador de Visual Basic y ASP, y para realizar mis componentes (DLLs) siempre utilizé VB, pero ahora necesito hacer una DLL registrable en Visual C++ 6.0 para poder utilizar sus metodos desde ASP. La cosa que mire muchos ejemplos pero ninguno me sirve, porque cuando trato de registrar la DLL con el RegSvr32 me sale lo siguiente:
"DllRegisterServer may not be exported, or a corrupt version of "NombreDll.dll" may be in memory"
Alguien tiene alguna dirección o algun codigo de una DLL (por mas simple que sea no importa) que se pueda registrar asi aprendo de una buena vez.

salu2 y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer una DLL Registrable en Visual C++ 6.

Publicado por Oliver++ (339 intervenciones) el 30/09/2003 15:35:42
Nunca he registrado una DLL para usarla, la he usado desde visual basic siendo esta desarrollada en Visual C++. No se nada de ASP. Pero debes tener en cuenta el orden de los parámetros que resive la dll, en el caso de Visual Basic lo hago con _cdecl.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer una DLL Registrable en Visual C++ 6.

Publicado por Oliver++ (339 intervenciones) el 30/09/2003 15:41:57
usa tambien extern "C" para que no deforme los nombres de las funciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer una DLL Registrable en Visual C++ 6.

Publicado por Liebesschmerz (40 intervenciones) el 30/09/2003 19:07:31
lo que tienes que buscar es como crear una COM dll desde vc++.
el error ese te sale porque estas creando una dll simple estilo c, y esos tipos de dll no se necesitan registrar.

ah y vb con dll normales solo acepta el conversion stdcall, y no cdecl :P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer una DLL Registrable en Visual C++ 6.

Publicado por Oliver++ (339 intervenciones) el 30/09/2003 19:48:05
pues prueba para que veas que con stdcall no puedes pasar parámetros. solo funciona si no pasas parametros. Para poder usar funciones con parametros debes usar _cdecl. :-P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer una DLL Registrable en Visual C++ 6.

Publicado por Avatar (4 intervenciones) el 30/09/2003 20:56:42
Bueno bueno muchachos..
no se peleen.. jejejej.
Gracias por la información, porque ahora estoy mas hubicado en el tema y la cosa que estaba creando una DLL normal, pero no un "COM" como quien dice.

muchas gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer una DLL Registrable en Visual C++ 6.

Publicado por Liebesschmerz (40 intervenciones) el 01/10/2003 00:25:56
lo tienes confundido, es alrevez mi friend :P
porque en cdecl el que llama limpia el stack cosa que vb no hace :)
y solo soporta stdcall ;)

COM DLL o Activex DLL busca

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Atavar, no estamos peleando. jajajajajja

Publicado por Oliver++ (339 intervenciones) el 01/10/2003 14:30:59

es solo una pequeña discrepancia.
Liebesschmerz, no te me vallas a ir a lo personal. OK?

Te enviaré el código para que lo veas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Atavar, no estamos peleando. jajajajajja

Publicado por Liebesschmerz (40 intervenciones) el 01/10/2003 18:20:09
obviamente nada personal

solo te digo que estas equivocado, y lo tienes alrevez.
la convension que usa vb es la stdcall :) no cdecl.
tambien la APIs de windows usan la convesion stdcall tambien :) y c++ la cdecl por default :(, como delphi usa la convension register o_0

entonces vb no podria llamar a una dll que usa diferente convension en el caso de que use la cdecl, ya que si no estoy mal se pasa los parametros de izquierda a derecha y la llamador limpia el stack :p
y en el otro caso de stdcall los parametros son pasados de derecha a izquierda y la el llamado limpia el stack :)

pero parece que tu eres de esos que no quieren dar su brazo a torcer aunque sepan que estan mal :)
chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar