C/Visual C - char y strings

 
Vista:

char y strings

Publicado por fran (8 intervenciones) el 13/02/2001 19:26:41
como puedo saber si una variable interna tipo char o string está vacía?por ejemplo,para decir que si la variable "letra" está vacía,cárgale tal valor.He probado con NULL y no va.
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:char y strings

Publicado por claudio (37 intervenciones) el 14/02/2001 09:11:32
Proba comparando el tamaño, es decir:
if( !strlen(letra))
strcpy(letra,"hola");
Acordate de inicializarla con una cadena vacia.
Esto es solo una opción pero esperoque te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:char y strings

Publicado por beosman (37 intervenciones) el 14/02/2001 10:12:18
También puede probar a hacer lo siguiente:

if(letra == "") {
// hacer lo que sea
} else {
// hacer lo que no sea
}

Un saludo de beosman
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:char y strings

Publicado por Germán B. (143 intervenciones) el 15/02/2001 13:33:09
Lo de comparar 'if(letra == "")' funcionaría solamente si es C++ y usando alguna clase string que permita comparar strings con ==. En C no es posible porque el string no es un tipo de dato básico, sino que es un array de tipo char (o un puntero char).
La forma más sencilla para verificar si un string está vacío, y sin invocar a ninguna función, es chequear si la primera posición tiene cero binario (el cero binario es el terminador de todo string). Ejemplo, si tenemos:

char palabra[50];

Se puede verificar de estas formas:

if(!palabra[0]) ...
if(palabra[0]=='\0') ...
if(*palabra=='\0') ...

G
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar