C/Visual C - getchar de c++

 
Vista:

getchar de c++

Publicado por walter (3 intervenciones) el 30/09/2003 05:39:33
alguien me puede ayudar, es sobre la funcion getchar del c++.
Se ve que la estoy usando mal o es un error de la libreria, no se como es el tema, pero resulta que para leer un solo numeral ascii me anda bien, pero dentro de un ciclo repetitivo no, en este me lo pasa por alto la primer vez, y recien la segunda lo lee, lo que quiero hacer es un inkey, si alguien me puede ayudar, desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:getchar de c++

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 30/09/2003 08:43:55
getchar() sólo lee el teclado cuando pulsas <intro>. No creo que te sirva para hacer un inkey.
En cuanto a lo de saltarse la primera vez, el <intro> también es una tecla que se ha pulsado y también hay que leerla. Cuando lees la primera vez, todo correcto, pero queda el <intro> sin leer. Cuando vas a leer la segunda, primero se lee el <intro> de la anterior y luego la segunda letra ... y queda un segundo <intro> detrás.
Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:getchar de c++

Publicado por walter (3 intervenciones) el 02/10/2003 05:56:11
entonces, que funcion puedo utilizar para hacer un onkey, es decir, como leo una secuencia de caracteres con sus valores ordinales, tal cual como lo hace pascal, que funcion se asimila con el readkey de pascal. salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:getchar de c++

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 02/10/2003 09:43:37
Bueno, entiendo por inkey el capturar un tecla al vuelo, es decir, cogerla según la pulsas, sin necesidad de apretar <intro> ni nada parecido. Eso no sé cómo se hace en C++.

La función getchar() y similares lo que hacen es esperar a que pulses una tecla y luego pulses <intro>. Te devolverá el caracter pulsado 'a', 'A', etc. Esto puedes convertirlo fácilmente a su código ascii. ¿Es eso lo que quieres o lo primero de capturar una tecla "al vuelo"?

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar