C/Visual C - POO frente Prog. Estructurada

 
Vista:

POO frente Prog. Estructurada

Publicado por Oliver++ (339 intervenciones) el 01/10/2003 15:05:33
estoy dando Programacion Estructurada en la Universidad y el profesor dice que en POO tambien hay que hacer pseudocodigo y diagrama de flujo, pero como hago este asunto con POO. yo nunca he usado programacion estructurada.

Quien sabe como hacerlo?
Yo encuentro que no necesito pseudocodigo ni diagrama de flujo. con POO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:POO frente Prog. Estructurada

Publicado por Xx Argentino Sexual xX (69 intervenciones) el 01/10/2003 15:28:40
A q llamas POO?? Es pogramacion orientada a objetos?? Si es eso, seguramente tu profesor se refiere a q tenes q hacer pseudocodigo y DF para diagrmar todos los objetos, los DF mas q nada lo vas a usar para la herencia y la dependencia. Y el pseudocodigo ya todos saben para q se usa...
Lo q pasa es q t enseñan asi porq en java por ejemplo q es enteramente orientado a objetos no t queda otra q hacer eso.
Espero q t sirva. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POO frente Prog. Estructurada

Publicado por Oliver++ (339 intervenciones) el 01/10/2003 18:14:15
y que son los df, donde busco info de eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:POO frente Prog. Estructurada

Publicado por zzzzz (318 intervenciones) el 01/10/2003 23:24:01
Según lo que yo entendi los df son diagramas de flujo, que es algo parecido al pseudocódigo pero con dibujos, cada dibujo significa algo, sobre donde lo puedes encontrar pues no se muy bien, busca en internet diagramas de flujo, es algo muy sencillo, todavía mas sencillo que el pseudocódigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POO frente Prog. Estructurada

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 02/10/2003 09:38:02
El pseudocodigo siempre es bueno en cualquier tipo de programación. Te aclara un poco que debes hacer.

El diseño Orientado a Objetos, más que con pseudocódigo y flujogramas, se hace con diagramas UML, en el que tienes diagramas de clases, de secuencia, de actividad, etc. Estos diagramas te dicen cómo interaccionan unas clases con otras y cómo están relacionadas entre sí. Estos diagramas te ayudaran a decidir qué clases hacer, cómo se relacionan entre ellas y qué métodos deben tener.

Luego pudes bajar a nivel de pseudocódigo y flujogramas para decidir cómo implementar los métodos de esas clases que has decidido hacer con el diseño en UML.

Esta es mi opinión y de todas formas, te comento que en un diseño orientado a objetos bien hecho, no debe haber métodos muy complejos. Cada método debe hacer una cosa simple, por lo que no es habitual bajarse a nivel de pseudocódigo o flujograma (al menos, no he visto ninguna metodología orientada a objetos que mencione estas dos cosas).

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lo estoy buscando

Publicado por Oliver++ (339 intervenciones) el 02/10/2003 21:12:29
Estoy buscando un programa que me permita hacer los diseños UML pero no he encontrado nada. Si conocen algunos por ahi, favor y darme el enlace.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lo estoy buscando

Publicado por CgR (11 intervenciones) el 06/10/2003 01:30:41
pues creo que Rational Rose se dedica a eso...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar