C/Visual C - convertir un flotante a cadena

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

convertir un flotante a cadena

Publicado por aaaa (318 intervenciones) el 07/10/2003 03:15:10
¡Hola! Alguien sabe cual es la función para convertir un dato flotante a cadena. Si no existe me podrían decir más o menos como hacerla, tengo mas o menos la idea por si no existe la función pero esta demasiado larga
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:convertir un flotante a cadena

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 07/10/2003 08:57:33
Prueba con sprintf(). Funciona igual que printf(), pero deja el resultado en una cadena.

float numeroFlotante=33.22;
char cadena[100];
sprintf (cadena, "%f", numeroFlotante);

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:convertir un flotante a cadena

Publicado por aaaa (318 intervenciones) el 07/10/2003 19:20:18
hola! no me sirve el sprintf, ni el printf, porque quiero pasar el dato flotante a un StringGrid que maneja datos del tipo antistring, y con el sprintf no me sirve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir un flotante a cadena

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 08/10/2003 09:31:28
No conozco esas cosas (StringGrid ni antistring) pero, a falta de otro metodo concreto para ello, me extrañaría que no pudieses construirlas a partir de un char * que puedes obtener con el sprintf().

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:convertir un flotante a cadena

Publicado por aaa (318 intervenciones) el 10/10/2003 00:24:24
El stringrid es un componente visual. (asi como un botón o una etiqueta). Es parecido a una hoja de excel (en cuanto a que tiene celdas, filas, columnas) pero mucho más chica y tu le creas las opciones.
El StrinGrid maneja datos del tipo AnsiString que son cadenas.
Las variables AnsiString tienen sus propias funciones de conversiones. Ejemplo: en luagar de atoi es StrToInt, igual con Float FloatToStr, pero ya le hice así y no me funciono quien sabe porque, entonces el profe me dijo que yo hiciera esa conversión y ahi era mi duda. Ya más o menos se como, me dijo que viera la funcion gcvt que hace lo mismo.
Entonces como es programación visual ya no usamos para nada el printf ni el scanf sino puros componentes visuales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar