C/Visual C - Archivos de texto c/filas y columnas

 
Vista:

Archivos de texto c/filas y columnas

Publicado por Dale Earnhardt Jr. (1 intervención) el 08/10/2003 03:15:32
Hola....
Estoy trabajando con archivos de texto en C y necesito escribir en el pero separandolo en columnas y filas, demanera que al abrirlo aparesca ordenado, tambien accesar a el pero teniendo en cuenta la fila y columna que haya creado, como le hago para accesar y escribir en esa fila y columna especifica. Tiene que ser en archivo de texto no puedo usar archivos binarios.. .
Diganme el codigo fuente..
Bye.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos de texto c/filas y columnas

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 08/10/2003 09:21:01
En el fichero de texto debes tu escribir de forma que quede como quieras, a base de escribir espacios, tabuladores (mejor espacios) o lo que sea para hacer las columnas.

Una vez escrito el fichero, si has tenido la precaución de rellenar cada linea con espacios de forma que todas las lineas ocupen, por ejemplo, 80 caracteres, podrías escribir en posiciones concretas con fseek() y echando una cuenta.

Por ejemplo, para escribir en la fila f, caracter c (f y c empiezan en 0), tendrias que hacer algo como

fseek (fichero, f*80+c, SEEK_SET); /* 80 es el numero de caracteres por linea */

Una vez hecho esto, lo que leas o escribas del fichero será ese caracter concreto.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar