C/Visual C - Ayuda con un CRC

 
Vista:

Ayuda con un CRC

Publicado por Vanessa (1 intervención) el 12/10/2003 02:17:04
Hola, les platico mi problema, me han dejado como proyecto programar una estructura de Crc (comprobacion de redundancia ciclica), ya tengo un algoritmo de lo que necesito se los muestro:
1) Sea r el grado de g(x) añadir r ceros de orden bajo a la trama. Ahora con m+r bits y corresponde a x^r m(x)
2) Dividir (modulo 2) la cadena de bits equivalente a x^r m(x) por la cadena de bits correspondiente a g(x)
3) Sustraer (modulo 2) el resto (que siempre tendrá r bits o menos) de la cadena de bits correspondiente a x^r. El resultado t(x) corresponde con la trama a transmitir.
A partir de ahi propongo un ejemplo :
Mensaje M= 1010001101 (10 bits)
Generador G= 110101(6 bits-----> grado r >= s)
Calcular Crc= ? (5 bits)
se obtiene 2^r M= 1010001101| 00000

Por favor si alguien tiene este programita o me puede dar algun tipo de ayuda se lo agradeceré infinitamente =)
=LaVaNe=
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con un CRC

Publicado por Juanc (16 intervenciones) el 12/10/2003 02:38:18
Hola Vanessa ;-)
Te mando un mail con un zip y codigos fuentes (no los escribi yo!)
Espero que te sirvan...
Suerte, Juanc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con un CRC

Publicado por Víctor (1 intervención) el 11/05/2005 19:57:17
Hola Juan. Acabamos de ver que puedes tener alguna función que calcule un crc-16. Me la podrias enviar a mi dirección de correo?
Mi cuenta de correo es: [email protected]

Gracias. Victor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con un CRC

Publicado por luchin (1 intervención) el 09/10/2006 13:49:30
chuuuu juanc si tenes aun esos codigos fuentes me lo pasarias? no creo que lo guardes durante 3 años peeeero quien dice.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar