C/Visual C - un software para aplicaciones c/BD centralizadas

 
Vista:

un software para aplicaciones c/BD centralizadas

Publicado por claudio (3 intervenciones) el 13/10/2003 16:57:10
necesito que me recomienden el mejor software para crear aplicaciones con bases de datos centralizadas y en tiempo real, puede ser una aplicacionen que utilize una red de cualquier tipo incluso internet.
de antemano muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar, ya que sera de mucha utilidad¡¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:un software para aplicaciones 1

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 18/10/2003 00:45:03
SAP/ABAP, aunque eso te costaría como un millón de dolares, más "customizaciones"...

Ya en serio, pues esto depende de tu presupuesto. Lo mejor siempre es C++. Los compiladores más conocidos son Visual C++ de Microsoft y C++ Builder de Borland. El lenguaje, a pesar de que C++ es el más robusto, también lo decides por la complejidad de tu aplicación. Entre más compleja, más recomendable es emplear lenguajes como C++ o Java. Si vas a crear un RAD (rapid application development), pues empleas VB si y sólo si es una aplicación sencilla.

Para interfaz a base de datos, siempre es mejor emplear alguna API, como por ejemplo, la de ODBC. En C++ y Java, esto es posible, pero en Delphi o VB no, por lo que tienes que emplear alguna interfaz accesible como componente (como ADO o DAO). Aparte, en las librerías MFC para C++, hay dos clases: CDatabase y CRecordset que ayudan mucho, aunque no es tan óptimo como emplear el API de ODBC.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:un software para aplicaciones 2

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 18/10/2003 00:45:29
Finalmente, la base de datos. Aquí sí depende mucho tanto de tu presupuesto como de la carga de datos. En mi opinión, Oracle 9i es lo mejor que hay en este sentido, sin embargo es demasiado complejo su uso, administración y mantenimiento, y que sólo es justificado cuando manejas millones de datos. En adición, consume muchos recursos. Por ejemplo, en mi máquina, Pentium III con 512 MB en RAM y 1GHz en procesador, una sola base de datos me sube el consumo de mi RAM de un veinte a un ochenta porciento, y deja mi procesador al 100%. Normalmente, Oracle se instala en un servidor exclusivo. En general, para una aplicación que maneje muchos datos, SQL Server 2000 es buena opción. Ahora, si buscas algo más pequeño, siempre están las bases de datos "desktop" o de escritorio, como Fox Pro, Access, DBase y Paradox. En lo personal, prefiero Visual Fox Pro 6.

Espero haberos sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:un software para aplicaciones 2

Publicado por poncho (3 intervenciones) el 20/10/2003 15:33:33
gracias por tu ayuda fernando, de verdad que ya tengo mas opciones hacerca de la aplicacion que estoy apunto de realizar, mi intencion primordial era hacerla en web para que todos los procesos se ejecutaran en el servidor pero creo que si hay muchos usuario conectados seria un gran problema ya que mi ancho de banda no es muy espectacular que digamos.
bueno pues yo creo que voy a emigrar de delphi 3 al 7.
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar