C/Visual C - Problema ficheros .h

 
Vista:

Problema ficheros .h

Publicado por barrina (1 intervención) el 22/10/2003 15:35:21
Pregunto:¿puedo crear unos ficheros .h de todas la constantes y de todas la variables de un programa y incluir estos ficheros en cada fichero .cpp del programa?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema ficheros .h

Publicado por Byone (1 intervención) el 22/10/2003 16:05:01
Yo he usado alguna version de Turbo C++ de Borland para DOS, no se que version sea. Una vez hice un fichero .h en el Edit del DOS y para insertarlo en el programa use el #include.
Por ejemplo, si tu fichrero.h tiene el texto:
#define NUMERO 6
Y se llama numero.h en el programa debes poner
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include "numero.h"
int main(void){
printf("%d",NUMERO);
return 0;}
El programa debe imprimir un 6 en pantalla
Tu archivo debe ir entre comillas y ("") y no entre corchetes(<>). por ultimo debes poner tu .h en el mismo directorio donde esta el .cpp
Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema ficheros .h

Publicado por barrina (1 intervención) el 22/10/2003 16:53:01
Los siento pero lo que quiero decir es si puedo utilizar el mismo .h en muchos ficheros .cpp del mismo programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema ficheros .h

Publicado por Mirian (1 intervención) el 22/10/2003 17:20:19
Si puedes, en todos los que tu quieras, pero tienes que ponerlo como te ha dicho Byone, entre " ".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema ficheros .h

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 23/10/2003 09:59:23
Puedes usar el mismo .h en todos los .cpp que quieras e incluso en otros .h.
Un ejemplo claro es el iostream.h, hay muchos .cpp que lo utilizan sin problemas

Si vas a utilizar un .h en otros .h, tienes que tener una precaución para evitar errores de cosas definidas dos veces. Cuando hagas, por ejemplo, fichero.h, hazlo asi

#ifndef _FICHERO_H
#define _FICHERO_H

// Aqui tus definiciones y cosas

#endif

Otro temilla:
Si pones include <...> estas diciendo que el .h está en los directorios de búsqueda de ficheros de cabecera, habitualmente los del compilador.
Si pones include "..." estas diciendo que el .h está en el directorio actual.
Si tu .h va a estar en un directorio separado pero que no es del sistema, ninguna de las dos opciones te vale tal cual.
Para usar la primera debes añadir en las opciones de tu proyecto el directorio donde tienes el .h como directorio de búsqueda
Para usar la segunda, entre las "..." debes poner también el path
#include "c:\miproyecto\fichero.h"

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema ficheros .h

Publicado por carlos (1 intervención) el 05/11/2003 23:18:45
necesito saber como hacer un fichero para un estudiante que acaba de entrar a la universidad que contenga el nombre y todos lo datos personales preguntable en una matricula y que ademas pueda ser modificado x cantidad de veces
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar