C/Visual C - llamar a otros programas

 
Vista:

llamar a otros programas

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 26/10/2003 10:45:45
Antes de nada decir que me estoy iniciando en este de programa en c.
Mi pregunta es, si desde un programa principal puedo llamar a otro programa y que despues este devuelva otra vez la ejecucuion al programa anterior. Por ejemplo un programa que sea un menu con diferentes opciones ,y que desde este, según la opcion que pulse el usuario, llame al programa que realice dicha acción.
Gracias anticipadas a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:llamar a otros programas

Publicado por Erika (11 intervenciones) el 26/10/2003 12:27:45

Yo estoy intentando algo parecido en VC++ y para ejecutar un programa dentro de otro existe la función ShellExecute() y también creo que se puede hacer con CreateProcess(),aunque no sé si te servirán en C

De esta forma puedes llamar a un programa a partir del otro,aunque ambos se comportarán de forma independiente(como programas distintos que son)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:llamar a otros programas

Publicado por aaaa (318 intervenciones) el 26/10/2003 21:59:56
¡Hola! ¿Tú te refieres a funciones?, por ejemplo tienes el programa principal en donde esta el menu, luego el usuario da una opción, y según la opción, ejecutas una función, luego se acaba y regresa al programa principal. ¿A eso te refieres?.
Un ejemplo de un menu es este

1. Sumar
2. Restar
3. Salir

do
{
clrscr();
printf ("Opcion");
scanf("%d", opcion)
switch (opcion)
case 1:
sumar();
break;
case 2:
restar();
break;
default:
printf ("opcion incorrecta");break;

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llamar a otros programas

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 27/10/2003 06:50:12
Además de las funciones que te menciona Erika, también está la función system("ejecutable"); que es un poco más standard. Esta función se quedará parada hasta que el ejecutable termine.
Echale también un ojo a la función popen("ejecutable", "r") que te permite arrancar un programa y leer su salida desde el tuyo.
Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llamar a otros programas

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 03/11/2003 19:41:16
Hola chuidiang:

Siento no haber podido contestar antes. He utilizado la funcion SYSTEM y hace lo que necesitaba, así muchas gracias por tu ayuda, no se que sería de los novatos sin la colaboración de los que nos sacais de estos apuros.
Gracias de nuevo y tambien para el resto de los que me han contestado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar