C/Visual C - structuras y ramdom

 
Vista:

structuras y ramdom

Publicado por jorge (1 intervención) el 31/10/2003 23:41:29
tengo este problema tengo que diseñar un porgrama con estructuras el cual debe de guardar 100 numeros dados aleatoriamente osea con un random, pero ademas de cada numero dado tengo que colocar la suma de sus digitos , ejemplo :
12345=10 osea 1+2+3+4+5=10
al final tengo que sumar toda la estructura y dar la media de todas las cantidadas dadas por el ramdom, la cuestion es tambien que los numeros que de el ramdom no se puden repetir.

si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho, de antemano gracias pro todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:structuras y ramdom

Publicado por zzzz (318 intervenciones) el 01/11/2003 05:45:56
¡hola! La función rand() te devuelve un número aleatorio, entre parentesis tu pones el número más grande que puede generar, debes poner un randomize() antes para que la semilla sea diferente sino siempre va a genera los mismos números. Para evitar números repetidos tendrías que darle un valor muy grande a rand () a menos que quieras los números entre 0 y 100. Si los quieres entre 0 y 100 yo tengo una especide de fórmula que genera 100 números pseudealetorios en el rango de 0 a 100 sin que esten repetidos.
Para la suma de sus digitos podrías hacer divisiones entre 10 y guardar el residuo y te va da el primer dígito, el segúndo dígito lo obtienes si divides entre 100 la parte entera de la 1era división, y asi sucesivamente mientras la parte entera de la división sea mayo que cero también tengo un programa que separa un número en dígitos.
Si quieres los programas mandame un mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar