C/Visual C - Archivos Indexados en C

 
Vista:

Archivos Indexados en C

Publicado por Carmen (5 intervenciones) el 04/11/2003 01:35:13
Hola!!! Necesito ayuda para crear un archivo indexado en Turbo C, tengo entendido que Lenguaje no soporta archivos indexados, entonces ¿cómo podría crearlo?, debo hacer inclusión, consulta, modificación y eliminación de dicho archivo.
Agradeciendo de antemano su atención y esperando una pronta respuesta, se despide

Atentamente,
Carmen
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos Indexados en C

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 04/11/2003 09:34:51
En C puedes ir directamente a una posicion del fichero con la funcion fseek() o seek() y leer o reemplazar (simplemente leyendo o escribiendo encima). Yendo al final puedes añadir. Borrar no es tan facil.

Para lo de indexado puedes llevar tu desde tu código un indice en el que apuntas la posición del fichero en el que está guardado el registro. Cuando quieras acceder a un registro, buscas en el indice, obtienes la posicion dentro del fichero de datos, te desplazas alli con fseek() y reemplazas o lees.

El indice puedes guardarlo en otro fichero indice aparte. Cada vez que arranques el programa, cargas el fichero indice en memoria y cuando termine el programa, reescribes el fichero indice entero con los cambios.

Para borrar deberias borrar del fichero indice o marcar que la posicion está libre. En el fichero de datos no se puede borrar en medio de una forma rapida. De vez en cuando puedes "compactar" ese fichero de datos reescribiendolo entero sin escribir aquellos datos que han sido borrados del indice.

No se si con esto es bastante o si hay alguna forma mejor de hacerlo.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar