C/Visual C - Problema de programar en turboc

 
Vista:

Problema de programar en turboc

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 05/11/2003 02:18:06
Tengo un problema debido a que no entiendo mucho todavia de programar en turbo c me dieron una tarea que no se como realizarla dice:
Menu.
ingresar x numeros................................................................................(1)
mostrar solo los numeros primos......................................................(2)
mostrar solo los perfectos....................................................................(3)
mostrar solo los compuestos, mostrando ademas sus factores primos(4)
Terminar...................................................................................................(5)
ELIJA OPCION-

OPCION 1
Se ingresan numeros, eltermino es con un numero negativo el cual no debe ser contemplado. Preocupese de que no se sature la cantidad de celdas declaradas. Inmediatamente determine si ese numero es: Primo y/o perfecto y/o compuesto, en cada caso guarde una copia en un arreglo para tales efectos. Por lo tanto en total se trabajara con los arreglos:
-NUMEROS
-PRIMOS
-PERFECTOS
-COMPUESTOS

OPCION 2
desplegar solo los numeros primos y el total de ellos.

OPCION 3
Desplegar solo los numeros perfectos y el total de ellos
Un numero es perfecto cuando la suma de sus divisores exceptuando a el mismo da como resultado el mismo numero, ejemplo el 6 ya que 1+2+3=6

OPCION 4
desplegar solo los numeros compuestos y para cada uno de ellos la descomposicion en sus factores priomos y el total de compuestos
Eso es lo que se tiene que hacer ni siquiera explco que era un numero compuesto ni que era un numero perfecto yo eso lo tuve que averiguar, por favor le pido que me ayuden, se supone que estamos recien empezando a aprender a programar en c pero igual no se le entiende
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema de programar en turboc

Publicado por Niko (7 intervenciones) el 05/11/2003 15:28:08
Bueno, el problema no es muy complicado, pero si eres principiante en esto te costara algo de trabajo, te recomiendo ke empieces por hacer diagramas de flujo o seudocodigo y eso donde tienes ke calcular cuando son primos, perfectos o compuestos son arreglines matematicos ke tienes ke hacer, el resto es un menu simple con ciclo while y cada opcion la puedes hacer como funcion pasando el puntero de los arreglos pero de todas maneras lo puedes hacer sin funciones...si tienes demasiadas dudas escribeme...chaup!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar