C/Visual C - Crear archivos header

 
Vista:

Crear archivos header

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 10/11/2003 16:11:49
Hola:

Por favor, ¿podría alguien explicarme los pasos a seguir para la creación de archivos header (*.h), para que posteriormente los pueda utilizar con mis programas?.

Gracias anticipadas a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear archivos header

Publicado por Erika (11 intervenciones) el 10/11/2003 19:45:18
Hola Carlos!

En VC++ es bastante sencillo..Vas al menú
File + New y en la pestañita que pone Files escoges la opción
C/C++ header file

Rellenas los campos libres con el nombre del archivo y Listo!! Se te abre el fichero en una ventana donde puedes empezar a escribir tu código.

No especificas qué programa usas tú: VC++,Builder,TurboC++ pero supongo que en todos el proceso es similar..espero haberte ayudado.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear archivos header

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 10/11/2003 22:48:37
Hola Erika:

Estoy usando el compilador Dev C++, pero no sale ninguna opción como la que me dices.
Lo que si que puedo hacer es escribir un codigo, y despues decirle como que tipo de archivo lo quiero guardar, y ahí puedo poner que como "header *.h", pero imagino que ese codigo lo he de compilar y no se como hacerlo, porque de la manera que lo haría para un programa en C o C++ no funciona para un header, o eso creo yo.
De todas maneras muchisimas gracias por molestarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear archivos header

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 11/11/2003 09:14:07
Echa un ojo en www.geocities.com/chuidiang.
Hay un apartado que indica cómo hacer librerias. Es para linux, pero los conceptos sobre los .h y las librerías son los mismos.
Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear archivos header

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 11/11/2003 10:42:12
Gracias Chuidiang:

Voy a consultarlo, y a ver si lo consigo.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear archivos header

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 13/11/2003 20:18:44
Hola de nuevo Chuidiang:

He consultado el tutorial de tu pagina sobre como crear una libreria, y ya he generado el archivo .a, pero ¿que hago con este archivo?.

Si en el programa en el que la quiero usar mi libreria, pongo #include "libreria.a" obtengo un monton de errores de compilacion.

En cambio pongo #include "libreria.h", me da un error de linkado.

¿Que estoy haciendo mal?.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear archivos header

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 14/11/2003 13:06:22
En el codigo tienes que poner include del .h

A la hora de compilar tienes que poner

gcc miprograma.c -L<directorio donde este liblibreria.a> -llibreria -o miprograma

Es decir, en la orden de compilado debes indicar en que directorio está la libreria con la opcion -L y qué libreria .a debe coger, con la opcion -l (L minuscula), quitando lib de delante y el .a de detras (La opcion -l añade automaticamente un lib delante y un .a detras)

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar