C/Visual C - Declarar un arreglo

 
Vista:

Declarar un arreglo

Publicado por Jose Diaz (1 intervención) el 16/11/2003 08:53:10
Hola !!

Bueno tengo poco que empece a programar en C (Uso Turbo C) pero quiero declarar un arreglo. Yo se que para declarar es:

<tipo de dato> <nombre del arreglo><tamaño>

y eso si funciona pero lo que quiero es que ese arreglo me aparesca vacio ya que, estoy haciendo un programa que me sume todos los numeros del arreglo pero por ejemplo, el arreglo es de 10 posiciones pero el usuario nada mas introdujo 5 numeros los demas pues se supone no deben de tener nada, pero al principio imprimo con un for todas las posiciones del arreglo y tiene datos y por lo tanto no me sale la suma.
Y hasta ahorita no se como hacer que el arreglo de los numeros me aparesca en BLANCO ( no en ceros 0 ).
Espero que me puedan ayudar. GRACIAS

Jose Diaz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:Declarar un arreglo

Publicado por zzzz (318 intervenciones) el 17/11/2003 03:24:18
Hola! Si sólo quieres que salgan los números que te de el usuario puedes hacerlos de varias formas.
1.- cuando el usuario va metiendo datos pones una variable entera cont que los vaya contando y al momento de imprimirlos lo pones desde i=0 o i=1, según lo manejes, hasta i<cont
ejemplo:
int cont=0, i, arreglo[10];
for (i=0; i<cont; i++)
{
printf ("Dame el numero");
scanf("%d", arreglo[i]);
cont++;
}
for(i=0; i<cont; i++)
scanf ("%d", arreglo[i]);
2.- Pedir al usuario el numero total de elementos que va a dar y declarar un arreglo dinamico con ese numero con la función malloc y delete.
3.- En el caso que sean puros numeros positivos Inicializar el arreglo con -1 y al momento de imprimir poner un if que si el arreglo es mayor que cero que imprima sino que no haga nada
ejemplo:
for(i=0; i<10; i++)
if (arreglo[i]>=0)
printf ("%d", arreglo[i]);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar