C/Visual C - C++

 
Vista:

C++

Publicado por neo (40 intervenciones) el 04/12/2003 15:07:22
Como hago para leer un cluster especifico con C++ o C, yo pude lograr leer un sector pero necesito leer un cluster, sino se puede con estos lenguages, como seria con lenguage Asembler de Intel

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:C++

Publicado por El Mogur (202 intervenciones) el 06/12/2003 12:27:25
El problema es que un cluster es una división lógica del sistema de ficheros. Quiero decir, un sector de un disco lo lees utilizando las funciones de la BIOS de lectura de disco. Cuando se formatea el disco (con FAT por ejemplo), esos sectores se "agrupan" en cluster, pero son grupos lógicos, dependientes del sistema de ficheros, y que nada tienen que ver con la BIOS.
¿Quieres leer un cluster? Necesitas saber cuantos sectores hay en cada cluster, en qué sector empieza el primero, calcular en qué sector estará el tuyo, y leer tantos sectores como tenga tu cluster.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++

Publicado por alex (1 intervención) el 06/12/2003 18:20:57
favor si puede mandarme todo acerca de c++ se lo agradeceria
gracias
alex
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++

Publicado por gabriela saavedra (1 intervención) el 09/12/2003 22:27:33
nesecito hacer un programa de el ahorcado en c++
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ para Mogur

Publicado por neo (40 intervenciones) el 11/12/2003 14:35:34
Mira desde ya te agradezco en tu ayuda, lo que necesito yo es poder leer cada cluster, por que viste cuando se te abre el scan disk del DOS cuando tenes secotores defectuosos, bueno mi proyecto es algo parecido, qizas tenga que leer cada sector del cluster pero como conozco la cantidad de sectores de un cluster.

Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ para Mogur

Publicado por El Mogur (202 intervenciones) el 12/12/2003 21:35:28
Hola!

Bueno, pues como te dije, depende del sistema de ficheros, del sistema operativo que tengas, y de lo que quieras exactamente.
Por ejemplo, si tu programa puede llamar al API de Windows, puedes utilizar la funcion GetDiskFreeSpace.
Si el programa tiene únicamente el MS-DOS, puedes utilizar la función 1Bh de la Int 21h; puedes buscar en internet informacion exacta; acabo de encontrar una pagina donde explican los parametros en
http://bbc.nvg.org/doc/Master%20512%20Technical%20Guide/m512techb_int21.htm
Si no te gusta, busta otra ;) (ahora, esto solo es con FAT, no FAT32 ni nada...)

Y si tu programa es para recuperación cuando sólo tienes acceso a las funciones de la BIOS (leer sectores), pues tienes que buscar exactamente cómo es el sistema de ficheros FAT, para saber dónde guarda la información de los sectores por cluster (está en el primer sector del disco). Utiliza "San Google" que casi siempre lo sabe :-p

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar