C/Visual C - Borland C++ cadenas con memo

 
Vista:

Borland C++ cadenas con memo

Publicado por Negro (3 intervenciones) el 09/12/2003 22:42:19
tengo la siguiente duda:
tengo un memo y necesito levantar caracter por caracter.
hay alguna funcion tipo getchar que se pueda utilizar en un memo o algo por el estilo?
gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:Borland C++ cadenas con memo

Publicado por aaa (318 intervenciones) el 11/12/2003 04:08:54
¡Hola! El componente Memo tiene un evento llamado OnKeyPress que se genera cada vez que se presiona una tecla, tiene un parametro llamado Key que es el que contiene el caracter que se presiono.
Por ejemplo si quieres usar el memo para introducir sólo números enteros sería asi:
void __fastcall TForm1::Memo1KeyPress(TObject *Sender, char &Key)
{
if ((Key>'9' || Key <'0') && Key!=8)
Key=0;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borland C++ cadenas con memo

Publicado por Negro (3 intervenciones) el 15/12/2003 08:20:24
muchas gracias por tu respuesta pero en verdad voy a explayarme un poco mas en la explicacion de lo que necesito.
ha decir verdad, yo necesito cargar un archivo de texto en un memo y una vez ahi arrancar una funcion que levante caracter por caracter para utilizarlo en otras funciones que no vienen al caso.
por lo tanto no me serviría el evento OnKeyPress.
el tema es que yo aprendi algo de C++ pero recien ahora comencé a ver Visual C++ y supuse que las funciones getchar, getline o getword existían para un memo, pero aparentemente no es asi.
se te ocurre alguna manera de encarar esto?
muchas gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borland C++ cadenas con memo

Publicado por Negro (3 intervenciones) el 15/12/2003 08:38:26
muchas gracias por tu respuesta pero en verdad voy a explayarme un poco mas en la explicacion de lo que necesito.
ha decir verdad, yo necesito cargar un archivo de texto en un memo y una vez ahi arrancar una funcion que levante caracter por caracter para utilizarlo en otras funciones que no vienen al caso.
por lo tanto no me serviría el evento OnKeyPress.
el tema es que yo aprendi algo de C++ pero recien ahora comencé a ver Visual C++ y supuse que las funciones getchar, getline o getword existían para un memo, pero aparentemente no es asi.
se te ocurre alguna manera de encarar esto?
muchas gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar