C/Visual C - Problemas de almacenamiento

 
Vista:

Problemas de almacenamiento

Publicado por Fernando (8 intervenciones) el 26/12/2003 15:56:26
Hola,

Estoy trabajando con grandes estructuras de datos que insumen mucho espacio en memoria. Digamos la más importante tiene un tamaño de registro de 80 bytes, y el programa me funciona correctamente mientras el n <= 650 (aprox). Existen otras estructuras menores, que también ocupan algo de espacio.

Lo curioso es que si aumento el n (digamos a 700), cuando opero con la estructura se empiezan a alterar campos en la misma inesperadamente. Todos estos campos que se alteran representan espacios contiguos de memoria (digamos que se modifican los campos del arreglo de la posición 50 a la 90 (aprox))..

Alguien me podria explicar que me está sucediendo???

Estoy utilizando como herramientas Visual C++ 6.0 y el sistema operativo es un Windows98 SE.


Muchas Gracias.

Fernando.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas de almacenamiento

Publicado por El Mogur (202 intervenciones) el 27/12/2003 14:10:52
Hola!

Eso que dices suena a error de programación. Cuando se programa en plataforma Windows, ya 80bytes*700 no es una estructura grande, teniendo en cuenta que ni siquiera supera los 64Kb. Lo que cuentas podría ser problemático programando para MS-DOS con determinadas configuraciones de memoria, pero no en Windows.

Revisa el código, mira si los punteros que puedas tener no se te han ido a otros sitios, etc.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de almacenamiento

Publicado por Fernando (8 intervenciones) el 29/12/2003 14:13:22
Mogur,

Ante todo, gracias por contestar...

Te cuento, la estructura (de 80 bytes) no es la única que utilizo, también dispongo de otras (de tamaño menor, por cierto) que sumando todo el espacio almacenado si se superan los 64KB. Esto último, no lo tome como un dato importante, pues estoy sobre plataforma Windows (no DOS).

El código lo revise una y otra vez.. y está correcto. Máxime, si lo ejecuto con distintos n siempre menores a 650 y el programa se comporta correctamente.

Cuando aumento el n, digamos a 700, empienza el problema. Luego de un acceso al arreglo digamos para un (y solo uno) intercambio, se me modifican 50 (aprox) elementos consecutivos de la estructura inesperadamente... QUE ESTA SUCEDIENDO??? ESE ES MI PROBLEMA!!!

Bue, gracias otra vez. Saludos.

Fernando.

PD: Te aseguro que problemas de punteros no es!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de almacenamiento

Publicado por Fernando (8 intervenciones) el 29/12/2003 16:06:11
Soy un chambón!!!

Detecte el problema!!! El problema se daba en la entrada, el archivo que leia como input del programa venia incorrecto a partir del registro número 651...

Otra vez, son un chambón!!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de almacenamiento

Publicado por El Mogur (202 intervenciones) el 29/12/2003 16:45:34
Bueno, eso está bien ;)
No tenía sentido lo que decías, si estabas programando para Windows, y no en DOS ;)

SaluDTs
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar