C/Visual C - ¿Qúe es lo portable?

 
Vista:

¿Qúe es lo portable?

Publicado por Aidor (3 intervenciones) el 29/12/2003 22:40:49
Soy novato en esto del C, y hay algo que no me cierra: cuando se dice que un programa escrito en C estándar es portable entre plataformas (léase SO --windows, mac, unix, linux--) ¿se refieren al programa fuente o al ejecutable?. Y segundo, hay librerías que no son estándares, pero una vez hecho el ejecutable ( y ahora no me interesa la portabilidad; supongamos que creé un juego sólo para Windows) ¿me dará problemas? es decir ¿el hecho de que una librería no sea estándar me juega en contra a la hora de ejecutarlo o de compilarlo?
Gracias desde ya por sus respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Qúe es lo portable?

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 30/12/2003 11:11:31
En C es portable el código fuente, siempre y cuando uses librerías standard de C.

Una vez compilado, el programa sólo vale para la plataforma compilada. No puedes llevarte el ejecutable de un windows a un linux (por ejemplo). Para conseguir el ejecutable en otra plataforma, debes llevarte los fuentes y compilarlos en la nueva plataforma.

Si usas una librería no standard, no podrás compilar ni ejecutar en otra plataforma, el programa deja de ser portable, salvo que te consigas (si existe) la misma librería en la otra plataforma.

Ojo a los entornos de programación estilo visual c++, c++ builder, etc, etc. Todos ellos añaden librerias no standard y es muy dificil hacer un programa portable, salvo que sea una cosa muy sencillota.

Se bueno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar