C/Visual C - RESOLVER EJERCICO XFAVOR

 
Vista:

RESOLVER EJERCICO XFAVOR

Publicado por israel (5 intervenciones) el 08/01/2004 00:11:54
como hago este programa?? casi todo lo se pero la ultima parte es la q no se hacerla para q me recorra todo y m imprima x pantalla lo pedido. yo programo en el borland. y aki esta el enunciado.

---> Se pide realizar el programa de inventario de una empresa automovilística. Para ello el programa deberá solicitar del usuario los datos de cada coche que exista en la fabrica. Por cada coche se deberá introducir los siguientes datos: modelo del coche, color del vehículo, si es de gasolina o de gasoil y el precio del automóvil. La capacidad de la fabrica es de 5000 coches.
Una vez introducidos los datos el usuario podrá introducir un color y el programa deberá mostrar al usuario todos los vehículos del inventario de ese color.

si m pudieran mandar el ejercicio hecho os lo agradeceria MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RESOLVER EJERCICO XFAVOR

Publicado por Geo (36 intervenciones) el 08/01/2004 19:38:40
Aquí nadie te va a resolver tu ejercicio (a menos que ofrecieras una módica cantidad :P), pero para que no digas, a ver si esto te sirve (dices que ya tienes una parte):

Para lo primero (almacenar los datos de los autos), puedes declarar un array del tamaño del número máximo de autos que tu sistema soportará (esto si no manejas el asignamiento dinámico de memoria), pides el modelo del auto y entras a un ciclo en el que pides los datos del auto y los guardas en la forma en que lo decidas hacer, antes de salir del ciclo vuelves a pedir el modelo del auto para evaluar si ya se ha terminado con todos los autos, algo así:

printf("Introduzca el modelo del auto (-1 para salir): ");
scanf("%d", &modelo);
while (modelo != -1) {
// Guardar el modelo del auto
// pedir los demás datos y almacenarlos
printf("Introduzca el modelo del auto (-1 para salir): ");
scanf("%d", &modelo);
}

Para guardar los datos de los autos, puedes hacerlo de varias maneras, una sería crear un array por cada atributo del auto, así, modelo[0], color[0], tipoCombustible[0] y precio[0] serían los datos del primer auto (o del auto 0 :P), otra forma podría ser declarando una estructura:

typedef struct COCHE {
int modelo;
int color;
int tipoCombustible;
int precio;
} COCHE;

El array de autos lo creas así:
COCHE autos[MAX_AUTOS];

El problema es que te debes asegurar de que MAX_AUTOS sea siempre mayor al número total de autos disponibles. Esto lo puedes arreglar usando asignaci%
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RESOLVER EJERCICO XFAVOR

Publicado por valentin (2 intervenciones) el 20/06/2021 03:42:40
se puede hacer lo mismo con remeras?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RESOLVER EJERCICO XFAVOR

Publicado por Geo (36 intervenciones) el 08/01/2004 19:42:12
Para la segunda parte (introducir el color y mostrar los autos con ese color), es sencillo, simplemente pides el color, haces un ciclo de 0 hasta MAX_AUTOS, dentro del ciclo vas recorriendo cada uno de los autos en el array, si el atributo color es igual al color que se introdujo, despliegas los datos del auto en pantalla, si no, simplemente prosigues con el siguiente auto:

printf("Introduzca color del auto: ");
scanf("%d", &colorABuscar);

for (i = 0; i < MAX_AUTOS; i++) {
if autos[i].color = colorABuscar {
printf("Modelo del auto: %d", autos[i].modelo);
// etc, etc.
}
}

Espero te sirva esto :D.

Saludos,
José Jorge (Geo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar