C/Visual C - como se hace .h

 
Vista:

como se hace .h

Publicado por marti_n (2 intervenciones) el 24/02/2001 00:32:15
hola gracias por leer mi nota...
miren quisiera saber como se puede hacer, para crear mis propias librerias.h <milib.h> por que una vez vi que se podia. pero ya jo se como.. se que solo se guarada tu codigo con terminacion .h y se genera una libreria.h propia, pero tengo entendido que el codigo es diferenre . me parese que no se pone main o ke se yo...

despues e puede mandar llamar en otro programa pero ¿como....? eso si no lo se y me urge saberlo por que es para un proyecto de la escuela ... bueno gracias ojala me puedan ayudar
Atte su servidor marti_n
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como se hace .h

Publicado por Cris (11 intervenciones) el 25/02/2001 09:54:57
simplemente haz la libreria como si fueras a hacer un programa, manda llamar a los metodos que quieras en el main, para ver que todo funcione correctamente, una vez que todo este bien, borra las librerias y el main, y te quedara un programa con funciones unicamente, lo guardas como .h y listo.

ahora, para llamarlo solo debes poner la ruta completa de donde este tu libreria.
Mira este es un ejemplo:

milibreria.h :

void hola(){
cout<<"hola"<<endl;
getch();
}

void adios(){
cout<<"adios"<<endl;
getch();
}

tuprograma.cpp :

#include <iostream.h>
#include <conio.h>
#include "c:\borlandc\bin\micarpeta\milibreria.h"

/*algo muy importante es que tu libreria siempre debe ir al final del resto de las librerias, para que primero cargue a memoria las de c y luego la tuya y ya no tenga problemas para ligar las funciones que necesitaste en tu libreria*/

void main(){
hola();
adios();
}

No se te olvide tambien borrar el main en la libreria, puesto que si la dejas, no podras usar el main en tu programa.

Espero te haya servido
Saludos
Cristina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se hace .h

Publicado por Germán B. (143 intervenciones) el 26/02/2001 21:05:46
Si querés hacer una librería propiamente dicha, el .h lo vas a hacer solamente para declarar las funciones ("prototipos" de funciones) y para definir cualquier constante que te venga bien. Las librerías se arman con módulos .c, donde no debe haber ningún main(). Los módulos se compilan a .obj y luego se toman todos los objetos y se crea la librería .lib.
El programa que deba usar la librería debe linkearse con ella, y en el fuente incluir el .h que tenga las declaraciones de funciones. Las declaraciones se utilizan solo para que el compilador pueda validar la forma en que invocás a las funciones. El código de las funciones está ya compilado dentro de la .lib, y cuando construyas tu programa no se recompilarán todas las funciones de librería sino que solo se linkearán al objeto de tu programa.
Suerte
G
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar