C/Visual C - contar palabras y lineas de un texto. leng C

 
Vista:

contar palabras y lineas de un texto. leng C

Publicado por jose (3 intervenciones) el 11/01/2004 19:04:39
Tengo que contar las palabras y las lineas que tiene un fichero, pero lo que no se es como leer la palabra o si tengo que leer el espacio en blanco, y al contar las lineas si tengo que contar /0 y como lo leoo.
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contar palabras y lineas de un texto. leng C

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 12/01/2004 11:01:30
La funcion fgets() lee lineas completas del fichero.
Dentro de cada linea, una vez leida, la función strtok() te puede ayudar a contar palabras.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar palabras y lineas de un texto. leng C

Publicado por jose (3 intervenciones) el 12/01/2004 12:53:05
El programa que tengo q hacer, consiste en abrir un fichero y contar las lpalabras q tiene y las lineas, todo de una sola pasada
, es decir, leer el fichero una sola vez. Entonces no me queda muy claro, yo utilizo gets o fgets, pero al leer el texto como lee cada palabray
cada /n,para leer las leneas.
La funcion strtok() me cuenta las palabrasdel texto y me da un valor numerico?
gracias por contestar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar palabras y lineas de un texto. leng C

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 12/01/2004 13:35:57
fgets() lee una linea completa. Debes ir leyendo lineas completas hasta fin de fichero.

Cada vez que lees una linea y la tienes en memoria, la analizas con la funcion strtok() para obtener las palabras. Esta función te va a ir devolviendo las palabras de una en una como char *. Es cosa tuya el contarlas.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar palabras y lineas de un texto. leng C

Publicado por jose (3 intervenciones) el 12/01/2004 14:23:13
gracias asi lo hare
sere bueno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar