C/Visual C - Preprocesador

 
Vista:

Preprocesador

Publicado por Oliver++ (339 intervenciones) el 12/01/2004 13:41:10
En un proyecto que estoy trabajando me sucede algo muy raro con el compilador Visual C++ 6.0. Tengo archivos .h y .cpp por cada clase y al parecer al incluir los .h en otros .h y tratar de compilar me da errores de "undeclared identifier" cuando yo estoy 100% seguro de que están definidas en el .h que inclui más arriba. Pero lo raro del caso es que en algunos .h los "ve" pero en otros no. No sé si será a causa del los #ifndef para evitar redefinicion o será algún problema o configuracion en el compilador.
otra cosa, al compilar me da como 49 errores, pero al fijarme estos están repetidos varias veces como si el compilador pasara 4 o 5 veces por el mismo sitio sin darse cuenta que los errores son los mismos.

Si alguien sabe que pueda ser por favor escríbame.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Preprocesador

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 12/01/2004 15:19:49
Revisa que en los #ifndef has puesto una palabra distinta en cada fichero. Es un error habitual hacer copy-paste de este #ifndef de un fichero a otro y olvidarse cambiar el nombre.

Si hay dos ficheros .h con el mismo #ifndef, el primero se incluye y el segundo se ingnora, con lo que nada de lo que esté definido en él se verá.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar