C/Visual C - Como mover ventana????

 
Vista:

Como mover ventana????

Publicado por Israel (11 intervenciones) el 12/01/2004 23:10:12
Hola a todos.... necesito saber como porder programar el arrastre de una venta ..... lo he tratado de hacer pero no me resulta.... lo he tratado con los mensajes WM_MOUSEMOVE, WM_LBUTTONDOWN, WM_LBUTTONUP..... pero no me funciones cuando trato de arrastrar la ventana se vuelve loca jejeje.......... mi programa no tiene la barra de titulo que uno agarra generalmente pàra arrastrar la ventana ya que esa area la corte con SetWindowRgn para cambiarle la forma a la ventana, lo que yo intento hacer es que la ventana uno la pueda arrastrar cuando agaclick y mantenga el boton presionado en cual quier parte de la ventana algo asi como el msn messenger cuando se le cortan los bordes....... ayudenme porfavor se los agradeceria mucho.....de antemano muchas gracias :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como mover ventana????

Publicado por JoseGR (41 intervenciones) el 13/01/2004 13:13:31
Hola, hace poco yo hice algo parecido, pero no movia una ventana sino un control, pero la idea es la misma. Lo que yo hice fue:

- Con WM_LBUTTONDOWN: uso la funcion SetCapture(...) para que todos los eventos de interface vayan al control original. Muestro otro control identico al que tengo sobre puesto al original.

- Con WM_MOUSEMOVE: muevo el control copia. (si mueves el original
es cuando se vuelve loco).

- Con WM_LBUTTONUP: libero la captura de eventos con ReleaseCapture(). Coloco el control original en la posicion de la copia y oculto la copia.

Espero que esto te oriente un poco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar