C/Visual C - multiplataforma O multisistema???????

 
Vista:

multiplataforma O multisistema???????

Publicado por Aidor (3 intervenciones) el 23/01/2004 01:27:32
Hablemos claro: me dicen "ah sí, C, multiplataforma, porke tiene compiladores en Win, Mac, Linux, UNIX...." y yo:: me RÏO [ :P ] Muchachos, plataforma habemos (acá entre nós) 2: a saber Intel -- o clon IBM PC-- y Mac. Si quieren detalle, acepto un par más --Sun y qué se yo--- A simple vista, dá la impresión de que los ejecutables de C fueran distintos según el SO ==> GRAVE ERROR!! El ejecutable tiene que cambiar segun el chip que lo corre y obviamente entre una PC y una Mac van a ser distintos, pero NO de una PC corriendo WIndows o Linux. Que el SO, lo "adopte" de manera distinta es otra cosa. Por ejemplo que en Windows lo tire dentro de un "rinconcito en modo protegido" [si es 32bits] o que en MS-DOS pare cualquier otro proceso y lo ejecute, o que en Linux haga vaya uno a saber que hostias (no estoy familiarizado con su multitarea, que parece salida de una galera, porque se las ingenia para no atorarse aún empleando recursividad en 16 bits) es otra cosa. Que las IDEs cambien y aqui tenga iconitos, chorizitos, y monitos tomando ron, y acullá tenga un intérprete de linea de comandos bizarro, no cambia que cuando se compile se lo haga para una plataforma y (repito) NO para un SO. Harina de otro costal es si uno hace esos ´hibridos´ peor que las peliculas de Marisol, "desarrollo" (diría Juanito Ingeniero-Recibido) en que uso librerias, y saco ventanas, invoco APIs, POOLS, y Carolinas.
Ahhhhhhhhhhh! Que feliz soy programando en Modula !!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:multiplataforma O multisistema???????

Publicado por Plinio (2 intervenciones) el 27/01/2004 02:52:40
Lo de multiplataforma es incorecto es mas codigo transportable.

Nota: Si quieres vivir feliz, programa en Visual Foxpro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar